ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAR 2017

Ignacio Llano es el nuevo director de canal de Ricoh España

La compañía apuesta por este profesional por su amplia trayectoria y por su profundo conocimiento del canal de distribución.
Llano
Redacción DealerWorld

Ignacio Llano ha sido nombrado nuevo director de canal de Ricoh España. Desde su nuevo puesto, Llano –que reportará directamente a Ramon Martín, CEO de la filial española- se encargará del crecimiento y fortalecimiento del canal de Ricoh en España, así como de extender entre sus clientes las soluciones, productos y servicios de Ricoh.

Asimismo, Llano desarrollará una estrategia de canal que potencie el modelo de distribución de la marca para aumentar las ventas.

Con este nombramiento, Ricoh quiere reforzar su despliegue de recursos en una de las regiones estratégicas para la compañía, y sitúa en la dirección de canal a un profesional con experiencia en el área comercial, buen conocedor de las necesidades de los partners, de su estructura y de su operativa.

Ignacio Llano se incorporó a Ricoh en el año 2000 para asumir la dirección de la división de grandes cuentas. En 2012, pasó a ser el responsable de Utilities/Telcos & Public Sector Sales Director de la compañía.

Llano cuenta con una dilatada experiencia en el negocio de consultoría TI y es experto en dirección comercial. A lo largo de casi dos décadas, ha desarrollado su trayectoria profesional gestionando clientes en España y Ricoh Global Services.

Ignacio Llano es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana en México y tiene un Máster MBA en Administración de Empresas por IESE Barcelona. Esta preparación teórica junto con su background internacional y una extensa trayectoria laboral han servido para dar forma a un profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información