ACTUALIDAD | Noticias | 27 OCT 2014

IBM sigue a Samsung y Microsoft y se suma a la lucha contra el ébola

Tags: Actualidad
IBM se une a la lucha contra el ébola. La multinacional estadounidense acaba de anunciar en qué consisten las iniciativas que va a poner en marcha y que buscan frenar una enfermedad que ya ha afectado a más de 10.000 personas. IBM se une así a Samsung y Microsoft, quienes explicaron la semana pasada sus donaciones.
Ébola
Bárbara Madariaga

 

IBM ha sido la última de las grandes empresas tecnológicas que ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas que buscan paliar los efectos que está teniendo el Ébola en África. La enfermedad ha causado la muerte de más 5.000 personas y el número de contagios asciende a más de 10.000 según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Liberia, con 4.665 casos, Sierra Leona, con 3.896, y Guinea Conakry, con 1.553, son los tres países más afectados, aunque también se han registrados casos en Malí, la República Democrática del Congo, Nigeria, Senegal, Estados Unidos y España.

IBM se une a Microsoft y Samsung, que anunciaron sus aportaciones la semana pasada, y a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Bill Gates, ex CEO de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes han donado 25 y 50 millones de dólares respectivamente para luchar contra el Ébola.

A grandes rasgos, IBM va a proporcionar un sistema de participación de los ciudadanos y de análisis en Sierra Leona con el que las comunidades afectadas por el Ébola podrán comunicarse de manera directa con el Gobierno para transmitir sus problemas y sus preocupaciones. Además, IBM también ha anunciado que va a donar la tecnología IBM Connections al Gobierno de Nigeria, con el objetivo de que esté preparado ante futuros brotes en el estado de Lagos, y va a facilitar una plataforma global para el intercambio de datos abiertos relacionados con el Ébola.

“Los esfuerzos combinan la experiencia de la red global de laboratorios de investigación de IBM conaños de experiencia en respuesta ante desastres humanitarios gracias a la aplicación de la tecnología móvil, eñ análisis de datos y el cloud computing", asegura IBM en un comunicado en el que explica que el objetivo es "ayudar a los Gobiernos y las agencias a contener la enfermedad”. IBM también ha querido destacar el trabajo realizado de algunos de sus socios como la Iniciativa de Sierra Leona Gobierno Abierto , el proyecto Voces de África de la Universidad de Cambridge, Airtel y Kenia Echo Mobile.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios