ACTUALIDAD | Noticias | 20 ENE 2014

IBM podría vender su unidad de servidores x86 a Lenovo o Dell

IBM estaría en conversaciones para vender su unidad de servidores de gama baja a Lenovo o Dell. Así lo aseguran The New York Times y Bloomberg, que citan a fuentes conocedoras del proceso. En el caso de Lenovo, "las conversaciones estarían muy avanzadas". Este sería el segundo intento de Lenovo por adquirir la unidad de servidores x86 de IBM.
ibm_logo
Bárbara Madariaga

 

IBM se estaría planteando vender su unidad de negocio de servidores x86 y Dell podría ser un comprador potencial. Así lo asegura Reuters que cita a The New York Times. No obstante, no está claro si será Dell el que adquiera la unidad de servidores x86 a IBM o si, por el contrario, la compañía que finalmente adquiera dicha división sea Lenovo.  Y es que Bloomberg asegura que las conversaciones entre la compañía asiática e IBM estarían “muy avanzadas”. 

 

Bloomberg asegura que las conversaciones entre Lenovo e IBM podrían materializase en las próximas semanas, según una fuente conocedora del proceso. Lenovo e IBM estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo el año pasado, pero, finalmente, éste no se logró ya que las compañías no se pusieron de acuerdo en el precio final de los activos. Se estima que en ese momento éste rondaría entre los 2.500 y los 4.500 millones de dólares. En esta ocasión, se desconoce cuánto estaría dispuesto s desembolsar Lenovo ni cuál sería la estructura del acuerdo. No obstante, en abril de 2013 se aseguró que las conversaciones también “estaban muy avazandas”.

 

Bloomberg recuerda que el CEO de Lenovo, Yang Yuanquing, confirmó el interés de su compañía por ampliar sus negocios, más teniendo en cuenta la caída que está sufriendo el mercado de PC. La intención de Lenovo sería paliar esta caída a través de expandir su negocio de equipos de almacenamiento y servidores para las redes corporativas. La intención de Lenovo sería adquirir únicamente el negocio de hardware de servidores x86 y no los servicios.

 

Cabe recordar que IBM vendió su unidad de negocio de PC a Lenovo en 2004 en una operación que valió 1.750 millones de dólares.

 

El caso de Dell

Por su parte, Reuters, que cita a The Wall Street Journal, asegura que Dell también estaría interesada en adquirir la unidad de servidores x86 de IBM. Esta podría ser una operación estratégica para Dell que vería cómo a pesar de los bajos márgenes que dejan este tipo de servidores, crecería en un mercado en el que ha centrado sus esfuerzos. Los servidores x86 tienen una penetración importante en las empresas y se espera que continúen creciendo.

 

Además, ésta adquisición estaría en línea con la estrategia que ha emprendido Dell una vez que se supo la adquisición de Dell por parte de su CEO y fundador, Michael Dell, y Silver Lake, y que tiene a la empresa como eje.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios