ACTUALIDAD | Noticias | 16 MAR 2016

Huawei abre un centro de excelencia en Múnich

El nuevo laboratorio formará parte de una red global para el intercambio de ideas sobre nuevos modelos de negocio, demandas de mercado y soluciones técnicas, y su propósito fundamental se centra en la innovación de soluciones TIC orientadas al cliente, conjuntamente con sus partners.
Openlab Huawei
Marga Verdú

Huawei ha presentado su primer Openlab en la ciudad de Múnich, Se trata de un centro de excelencia cuyo propósito es fomentar la innovación de soluciones TIC orientadas al cliente, conjuntamente con sus partners.

“Para competir con éxito en el nuevo mundo digital, muchas empresas necesitan redefinir sus modelos tradicionales de negocio”, ha afirmado David He, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise, durante la última edición de CeBIT, la feria internacional del sector TIC que se celebra anualmente en Hannover (Alemania). El Openlab de Múnich permitirá a las empresas progresar en su transformación digital de la mano de los partners clave de Huawei en Europa, a través de una innovación ágil, así como de una colaboración abierta y orientada al cliente.

Según añade He, “para responder de forma rápida a las oportunidades del mercado, el nuevo laboratorio ayudará a las corporaciones a desarrollar soluciones competitivas, probándolas en entornos de red reales. Esta plataforma abierta y colaborativa permitirá también capitalizar la experiencia y el valor agregado de la tecnología líder de la industria, al tiempo que facilitará el desarrollo de la industria para crear más valor a los clientes".

El nuevo laboratorio abierto de Huawei promoverá la innovación en áreas como Internet de las Cosas , cloud computing y big data, con el fin de desarrollar ciudades más inteligentes y seguras. Hasta la fecha, más de 25 partners, entre los que se encuentran T-Systems, SAP, Intel, Alstom y Hexagon, han expresado su interés en participar.

Acelerando la innovación digital de partners y clientes europeos, el Openlab de Múnich fomentará la competitividad de cara al futuro, uno de los pilares de la estrategia “Europe 2020”. Además, este laboratorio servirá como centro de incubación de soluciones industriales junto a partners líderes en software y de la industria, con el fin de construir un ecosistema industrial competitivo. Los visitantes de las instalaciones podrán experimentar en primera persona soluciones para Smart Cities, IoT, seguridad pública, iluminación inteligente y Big Data aplicada a la distribución. Como parte del compromiso de Huawei con la innovación, el laboratorio de Múnich estará conectado a una red global de Openlabs para facilitar el intercambio de ideas sobre nuevos modelos de negocio, demandas de mercado y soluciones técnicas a nivel internacional.

Durante la presentación, Christian Lamprechter, director de Intel en Alemania, ha asegurado: “Creemos que hay grandes oportunidades para ambas compañías, ya que Intel cuenta con un Openlab basado en IoT en Múnich, permitiéndonos compartir talento, plataformas técnicas y otros recursos. De esta manera, esperamos fortalecer la colaboración con Huawei en áreas como el desarrollo y la comercialización de soluciones IoT de extremo a extremo, con el objetivo de ofrecer un mayor valor a los clientes”.

Por su parte, Rinse Tamsma, responsable Global de Gestión de Partners en Oriente Medio y Europa del Este, ha afirmado que: “SAP ha estado colaborando con Huawei en el desarrollo de SAP HANA. Con el lanzamiento del Openlab de Múnich, esperamos ampliar la colaboración entre ambas compañías para acelerar el desarrollo de soluciones conjuntas para empresas”.

Hasta la fecha, Huawei ha abierto 10 Openlabs interconectados a nivel global para acelerar la transformación digital de las empresas. En colaboración con 150 expertos industriales, comerciales y tecnológicos, los Openlabs de Huawei han promovido el desarrollo y el despliegue de soluciones TIC para gobiernos y empresas de diferentes sectores como el energético, industrial, financiero, sanitario, medios de comunicación y otros sectores a nivel global. En este sentido, las soluciones conjuntas de Huawei y Hexagon han ayudado al Gobierno saudí a mejorar la gestión urbana y las capacidades de servicio; los sistemas de analítica de datos SAP HANA; así como las soluciones Cloud e IoT que Huawei y SAP han desarrollado conjuntamente a través de los Openlabs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información