ACTUALIDAD | Noticias | 26 FEB 2015

HP publica sus resultados entre los rumores de compra de Aruba Networks

Mientras se habla de que podría estar ultimando los detalles de la adquisición de Aruba Networks, HP ha publicado los resultados cosechados en el primer trimestre de su año fiscal, en el que los ingresos de la compañía descendieron un 5 por ciento respecto al año anterior, pese a la mejora de su margen operativo.
HP_sede
Hilda Gómez

En el primer trimestre de su año fiscal 2015, finalizado el 31 de enero, HP ingresó 26.800 millones de dólares, un 5 por ciento menos comparado con los 28.200 millones facturados en el mismo período del ejercicio anterior. Las ganancias netas GAAP diluidas ascendieron a 0,73 dólares por acción, frente a los 0,74 dólares por acción de hace un año, mientras que el margen operativo GAAP si situó en el 7,1 por ciento, igual que el año anterior.

"Con el primer trimestre del año fiscal 2015 ya finalizado, el cambio de HP sigue en marcha", explica Meg Whitman, presidente y CEO de HP. "Hemos incrementado nuestros márgenes de beneficio operativo en todos nuestros segmentos de negocio, hemos aumentado la inversión en innovación, y hemos trabajado bien en las áreas clave de nuestra cartera y en nuestras actividades de división. Nuestro progreso avanza mientras nos dirigimos al segundo trimestre”.

En sistemas personales, el volumen de ingresos registró un crecimiento plano, con un margen operativo del 3,7 por ciento. Mientras que los ingresos del segmento profesional disminuyeron un 1 por ciento, los del segmento de consumo crecieron un 2 por ciento. En total las ventas de PC aumentaron un 9 por ciento, impulsadas por la subida del 21 por ciento registrada en portátiles, mientras que las de sobremesas cayeron un 7 por ciento.

Los ingresos del mercado de impresión bajaron un 5 por ciento anual, con un margen operativo del 19,2 por ciento. Las ventas totales cayeron un 4 por ciento, debido al descenso del 6 por ciento registrada en el segmento de impresoras de consumo. Los ingresos procedentes de la venta de consumibles también disminuyeron un 5 por ciento.

El grupo empresarial registró un crecimiento plano, con un margen operativo del 15,6 por ciento. Los ingresos del segmento de servidores estándar aumentaron un 7 por ciento y los del segmento de almacenamiento se mantuvieron estables. En cambio, los ingresos de sistemas críticos de negocio, networking y servicios tecnológicos disminuyeron un 9 por ciento, un 11 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los servicios empresariales, los ingresos también bajaron un 11 por ciento, con un margen operativo del 3 por ciento, mientras que los servicios financieros cayeron un 8 por ciento, un negocio que dejó un margen operativo del 11,2 por ciento. Finalmente, los ingresos procedentes de la venta de software se redujeron un 5 por ciento, con un margen operativo del 18 por ciento.

La publicación de los resultados coincide con la proliferación de rumores acerca de una nueva adquisición. Y es que, según Bloomberg, HP estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Aruba Networks, tanto que la compra podría anunciarse la próxima semana, según fuentes solventes consultadas por el medio. De concretarse, sería la mayor adquisición realizada por HP en los últimos años, en los que Whitman se ha centrado en reducir costes y en impulsar la vuelta al crecimiento de la compañía, y que coincidiría con la división de la compañía en dos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios