Distribución

HP invertirá 1.500 millones de dólares en iniciativas de canal en este año

HP reúne estos días en Las Vegas a su comunidad de partners en una nueva edición de su Global Partner Conference, y junto con una gran cantidad de novedades, no sólo tecnológicas, sino también específicas para los socios de canal, un mensaje claro, el compromiso con el canal, que se define en una cifra, los 1.500 millones de dólares que HP piensa invertir en iniciativas de canal a lo largo de este ejercicio. Tal y como señalaba Lynn Anderson, "nadie invierte en el canal tanto como HP, y vamos a seguir haciéndolo".

Meg Whitman en Las Vegas 2

HP ha anunciado durante el primer día de su Global Partner Conference, que se celebra estos días en Las Vegas, que a lo largo de este año 2013 invertirá en iniciativas de canal 1.500 millones de dólares, con tres líneas claras en su relación con el canal: simplicidad, rentabilidad y consistencia.
Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, resume el compromiso con el canal de la firma, señalando que "HP cuenta con uno de los más amplios ecosistemas de canal, y continuaremos realizando inversiones significativas para proporcionar el mayor valor a HP y nuestros partners".
Pero no ha sido el único anuncio de HP en las primeras horas de su Global Partner Conference, dado que se han puesto sobre la mesa una gran cantidad de novedades, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde la perspectiva de su relación con el canal de distribución.
En lo que se refiere a las novedades dentro de PartnerONE, el programa de canal bajo cuyo paraguas se desarrollan el resto de iniciativas de canal, destaca la simplificación del modelo de recompensas, permitiendo al partner obtener beneficios desde la primera venta y sin que exista un techo para las mismas. Además, se incrementan los niveles de rebates para los especialistas, lo que en la práctica supone un incremento de la rentabilidad para los partners; además, se amplía de tres a seis meses el tiempo en que los partners pueden hacer uso de los fondos de desarrollo de negocio, lo que les ofrecerá una mayor flexibilidad.
En cuanto a la formacción, se simplifican tambien las certificaciones a través del programa ExpertONE, permitiendo a los partners acceder de forma más sencilla a las diferentes especializaciones y certificaciones.
Una nueva especialización es PPS Services Specialization, con la que HP pretende incrementar el negocio de los partners en el segmento de impresión y sistemas personales.
Por último, y como parte de esta inversión global en canal, se pone en marcha la plataforma Unison, una iniciativa que inccrementa la velocidad, seguridad y amplitud de las comunicaciones y relaciones de HP con su canal.
Otra novedad supone la migración de los partners de Autonomy y Vertica hacia HP Partner ONE, lo que les permitirá acceder a una oportunidad de negocio mayor. El proceso de migración al programa, se realizará a lo largo de este 2013.
Específicamente hablando del entorno Cloud, HP CloudSystem Ready Program, permitirá a los miembros del programa AllianceONE llevar sus desarrollos de soluciones de una forma más rápida a sus cllientes.
Desde HP Financial Serrvices, se ponen en marcha dos nuevas iniciativas: CloudSystems Financing y Channel Partner Roundtable. El primero integra todos los elementos en una única factura mensual; mientras que el segundo permitira desarrollar un acercamiento fianciero para el canal hacia el negocio de la nube, porque cloud está cambiando la forma en que los partners llegan al mercado.
Asimismo, conviene señalar la presentación de HP Verified Online Supplies Reseller Program, una iniciativa que peermitirá a los partners "verificar" a los clientes que ellos venden consumibles originales de HP.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: