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HP Inc. logra el liderazgo en satisfacción dentro del Canal EMEA

Más de 22.000 partners han encumbrado a la compañía a la primera posición del ranking de Satisfacción del Canal de acuerdo con el Canalys Vendor Benchmark.

Nueva gama de portátiles de colores de HP (1)

Más de 22.000 partners en EMEA han otorgado su confianza a HP Inc en lo que a satisfacción del Canal se refiere. Tal grado de confianza coloca a la compañía en el primer puesto de aquel ranking de Satisfacción.

El resultado es producto de la puntuación que realizan los partners de la zona EMEA a las compañías con las que trabajan; ranking que se viene haciendo desde el año 2010.

El Índice de Referencia del proveedor recopila experiencias de trabajo de los partners con diferentes proveedores y muestra sus fortalezas y debilidades, así como las mejoras en curso. Estos valores captan lo que los proveedores han hecho bien recientemente y lo que han hecho mal.

El mecanismo es sencillo: se solicita a los socios que evalúen el rendimiento del fabricante con una encuesta de 10 preguntas. Cada respuesta se mide con una puntuación de 1 a 10 que califica los siguientes parámetros:

  • Facilidad para hacer negocio.
  • La retención de margen y rentabilidad global.
  • Generación de crecimiento a través de servicios y oportunidades de soporte.
  • Utilidad de portales y herramientas electrónica.
  • Calidad de apoyo técnico a los socios de canal y sus clientes.
  • Las actividades de comercialización y generación de leads.
  • La disponibilidad del producto y la oferta.
  • Los programas de acreditación y de especialización.
  • Eficacia de su gestión de cuentas.
  • La gestión de conflictos con otros resellers y sus equipos de venta directa.

“No podríamos estar más encantados con esta primera posición", señala Nick Lazaridis, presidente de EMEA de HP Inc. “No hay mejor reconocimiento que nuestro Canal de partners nos haya votado como el mejor. Durante los últimos 12 meses, hemos reinventado nuestra relación con el Canal en forma de innovación de nuevos productos, la ampliación del modelo de servicios liderado por partners de HP y, lo más importante, la construcción de una estrategia de captación de clientes fuerte y colaborativa. El compromiso general de HP Inc. es hacer crecer nuestras contribuciones de ingresos al Canal global de un 80% al 87%. El Canal es parte integral del ADN de HP Inc. hoy y en el futuro”, concluye Lazaridis.



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