ACTUALIDAD | Noticias | 31 JUL 2017

HP Inc. lidera el mercado de ordenadores en España por segundo trimestre consecutivo

Tags: PC HP IDC
Según datos de IDC, la compañía cuenta con una cuota del 30% en el mercado de PCs. Dicho mercado ya representa el 36,7% sobre el total de HP Inc.
HP portatil elitebook 840
Redacción DealerWorld

HP Inc. confirma su liderazgo en el mercado de PCs con una cuota del 29,7% en el segundo trimestre del año. Dicho liderazgo tiene su explicación en el crecimiento de un 4,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos preliminares de la consultora IDC.

Estas cifras vienen acompañadas por la fuerte posición de HP Inc. a escala mundial, con una cuota del 22,8%. No en vano, la firma crece en todas las regiones por encima del propio mercado, que registró un decrecimiento del 3,6%. Una situación similar a la acontecida en el mercado europeo, donde HP Inc. continúa ganando cuota de mercado y se posiciona como líder con un 26,6%. Dicho crecimiento supone 3,1 puntos más que en el mismo período del año anterior, frente a un decrecimiento de 1,1 puntos de todo el mercado.

Según se desprende de este informe, HP Inc. sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional, donde alcanza una cuota de mercado del 36,7%, muy por encima de su competidor más cercano. Por su parte, el mercado registra un crecimiento de 11,1 puntos. Mientras, en el área de consumo, mantiene una fuerte posición, con una cuota del 23,9%, 9,4 puntos más respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior.

“Los resultados del segundo trimestre del año han sido positivos para la compañía, y es que HP Inc. ha consolidado su liderazgo del mercado español con crecimientos importantes gracias a la continua innovación de toda la gama de PCs y monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos del mercado”, señala Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Inc. Iberia. “Nuestras previsiones para lo que queda del año son muy buenas, sobre todo, en las áreas de educación y Sector Público, donde esperamos crecimientos importantes que impulsarán los datos de mercado", concluye Ugarte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información