ACTUALIDAD | Noticias | 24 OCT 2017

HP Aruba anuncia novedades en seguridad antes de cerrar un año espectacular

La compañía ha presentado un marco de referencia en seguridad, Aruba 360 Secure Fabric, que proporciona detección y respuesta frente a ataques.
Pablo Collantes y Valentín Martín HP Aruba
Redacción DealerWorld

2017 está siendo un buen año para HP Aruba. Así lo explicaron sus principales responsables ante la prensa especializada en un encuentro para presentar algunas de sus nuevas soluciones. Soluciones que, como bien indicaron aquéllos, les permitirán atacar el mercado empresarial de switching y también el SMB.

Un buen año 2017, sin duda, como recalcó ante los periodistas el director regional de Canal para España y Portugal de HP Aruba, Pablo Collantes. Y más si tenemos en cuenta las vicisitudes que se han desarrollado desde que HP anunció su separación en dos compañías independientes. “En este sentido, nuestra fusión con HP Networking nos ha permitido poner a disposición de los clientes un porfolio de productos completo y, a la vez, muy consistente”, precisó Pablo Collantes. Algo que, como destacó este ejecutivo, “nos ha permitido crecer por encima de las previsiones iniciales.  A escala global, en lo que a España y Portugal se refiere, un 30%”.

En dicho crecimiento han tenido gran peso el mercado SMB y el empresarial de switching. Especialmente en el primer caso, “ya que ahora contamos con una mayor capacidad para llegar a ese mercado con nuevas soluciones”.

¿Qué soluciones? A destacar OfficeConnect OC20, una solución inalámbrica rentable diseñada para empresas que no cuentan con un departamento de TI. Con OC20 –“solución que toma el posicionamiento de HP Networking en el mercado SMB, pero con el software de Aruba”, apunta Pablo Collantes—, las pequeñas compañías o sus socios de Canal pueden implementar y administrar Wifi de manera rápida para pequeñas empresas en todos los sectores industriales. No en vano, se trata de una solución que incluye Wifi seguro y confiable de clase empresarial, puntos de acceso fáciles de configurar y una aplicación móvil intuitiva. De hecho, basta con unos pocos minutos para configurar y supervisar una red sea cual sea la ubicación. Y lo más importante: pueden administrarse múltiples oficinas al mismo tiempo.

En caso del mercado empresarial de switching, Collantes destacó la gran aceptación del porfolio de productos de la compañía por parte de aquel mercado. “En un mercado decreciente, pongámoslo en valor, mientras que nosotros estamos creciendo a doble dígito”, precisó el director regional de Canal para España y Portugal de HP Aruba.

Aquí cabe destacar un marco de referencia en seguridad que proporciona detección y respuesta frente a ataques a partir de la analítica de comportamiento. Un marco con el que se pretende ayudar a las organizaciones a reducir riesgos en el panorama actual de amenazas.

Ese marco tiene nombre —Aruba 360 Secure Fabric— y componentes, que incluyen Aruba IntroSpect UEBA, una familia de software avanzado para la monitorización continua y detección de ataques; Aruba ClearPass, solución de control de acceso a la red (NAC) y de gestión de políticas de seguridad que puede reconocer a los usuarios y a los dispositivos IoT y BYOD. De esta manera la organización se asegura una respuesta automatizada frente a ataques; y Aruba Secure Code, funcionalidades de seguridad esenciales incorporadas en todos los puntos de acceso Wii, controladores de movilidad y switches de Aruba, incluyendo el switch de Core/agregación de campus presentado recientemente: el Aruba 8400 Campus.

Nueva incorporación

Para reforzar esta estrategia, la compañía ha anunciado el nombramiento de Valentín Martín como channel Manager para Iberia. Con dicho nombramiento HP Aruba busca reforzar su negocio de Networking y Seguridad en una de las regiones estratégicas de la compañía.

Entre los propósitos que se ha marcado Valentín Martín está llegar al mercado a través de integradores de valor. “Gracias a nuestra solución de acceso y al completo porfolio de producto que ponemos a su disposición, aquellos integradores tienen la posibilidad de crecer en Networking. Y no dudamos de que existen grandes oportunidades de negocio que pueden desarrollarse a partir de acuerdos con esos grandes integradores”, relata Martín.

En la actualidad, se puede cifrar entre 12 y 15 el número de grandes integradores en el mercado empresarial, y el objetivo, según Valentín Martín, “es llegar a los Top 20 de España, en el que se mueve el 80% del mercado”.

Y es que el Canal es vital para HP Aruba. No sólo la compañía hace gala de ser una compañía 100% venta indirecta, sino que Pablo Collantes afirma con orgullo que “tenemos la mala costumbre de querer que los partners ganen dinero con los servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información