ACTUALIDAD | Noticias | 28 ABR 2017

Hélice da respuesta a las necesidades IT de la cadena de suministro

Tags: Actualidad
El clúster aeroespacial andaluz ha desarrollado un portal 'online' que busca solucionar la complejidad de la cadena de suministro entre contratistas de primer nivel (Tier 1), sus proveedores de segundo nivel (Tier 2) y las empresas auxiliares.
robótica
Redacción DealerWorld

El clúster aeroespacial andaluz HÉLICE presenta AeroNet, la plataforma de colaboración online que da respuesta a las necesidades y problemas de complejidad y fragmentación en la cadena de proveedores de las compañías aeronáuticas.

Esta herramienta tecnológica contribuye a mejorar todos los procesos de comunicación entre una compañía y su cadena de proveedores, y “supone un paso más en la aplicación de sistemas de información y gestión de alto rendimiento tecnológico para las empresas del sector, de manera especial en las medianas y pequeñas”, afirma el Director de HÉLICE.

AeroNet se basa en HéliceNet, herramienta propiedad de HÉLICE que es utilizada por el fabricante Airbus Defence and Space con sus empresas suministradoras, y que se ha afianzado como uno de los modelos de integración más robustos en el sector, con más de diez años de constante actualización. De hecho, HéliceNet ha operado ininterrumpidamente desde su puesta en marcha en 2004, alcanzando más de 600 usuarios y gestionando cerca de un millón de transacciones/año.

AeroNet da un salto cualitativo, ya que es una herramienta pensada para solucionar la complejidad de la cadena de suministro entre contratistas de primer nivel (Tier 1), sus proveedores de segundo nivel (Tier 2) y las empresas auxiliares, que son la gran mayoría en el sector.

AeroNet ya está operativo a través de Alestis Aerospace, empresa que se ha convertido en el cliente lanzador de la plataforma, y que la ha bautizado con el nombre comercial de ASIC (Alestis Suppliers’ Information Center). La puesta en marcha de este servicio, hace poco más de un año, se ha realizado después de un intenso trabajo por parte de HÉLICE, que acordó con Alestis el desarrollo de la plataforma y su selección como cliente lanzador, por ser uno de los principales Tier 1 aeroespaciales en España, por su grado de desarrollo en el sector, el nivel de sus proveedores y la complejidad de su cadena de suministro. En la iniciativa también han colaborado Airbus Defence and Space y LUCE Innovative Technologies, así como la Junta de Andalucía.

Entre las principales ventajas que aporta AeroNet destacan la reducción de los costes de transacción entre cliente y proveedor –ya que uno genera los datos en el sistema y todos los utilizan-; la mejora de la calidad de esos datos –se obtienen de forma directa, sin intermediación desde el originador al usuario final-; la reducción del Lead Time, y el aumento de la visibilidad de la información mediante los informes desarrollados a medida. Asimismo, garantiza la trazabilidad y la seguridad de los datos según el estándar internacional y proporciona una accesibilidad global a los proveedores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información