ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAR 2017

Grupo Esprinet incrementa su negocio un 13% en 2016

Con un volumen cercano a los 3.050 millones de euros a finales del año pasado en ventas consolidadas, el mayorista ha experimentado un importante crecimiento interanual, y ha obtenido un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros.
Money_dinero_ROI
Redacción DealerWorld

El comité de dirección de Esprinet S.p.A. ha dado a conocer los resultados financieros del grupo mayorista italiano, correspondientes al año fiscal que cerró a 31 de diciembre de 2016, que muestran que la firma ha incrementado su volumen de negocio un 13% con respecto a 2015, y ha obtenido un volumen de ventas consolidado que ascendió a 3.042 millones de euros, frente a los 2.694 millones que obtuvo en el año 2015.

El beneficio bruto que ha registrado el grupo durante el mismo periodo también se ha incrementado con 164 millones de euros, lo que ha supuesto un 4% por encima con respecto a los 157 millones de euros registrados un año antes. Mientras, el beneficio de la compañía antes de intereses e impuestos (EBIT) ha ascendido en 2016 a casi 39 millones de euros, lo que ha supuesto un retroceso en este mismo concepto de un 17% con respecto al volumen de 2015.

El posicionamiento financiero del grupo a 31 de diciembre de 2016 fue positivo con 105 millones de euros, si bien ha descendido con respecto a los 185 millones de euros registrados a finales de 2015.

En cuanto al beneficio neto alcanzado en 2016, el grupo Esprinet señala haber obtenido 27 y 13 millones de euros respectivamente, en tanto que la ganancia por acción fue de 0,52 euros, por lo que el comité de dirección del grupo ha tomado la decisión de repartir dividendos a razón de 0,135 euros por acción ordinaria, lo que correspondería al pago de un ratio del 26%.

Asimismo, el grupo mayorista TI ha registrado ingresos por valor de casi 3 millones de euros, procedentes de las ganancias registradas por otras empresas que ahora son propiedad del grupo como la firma italiana EDSlan, y las adquisiciones de unidades de negocio de otras compañías relacionadas con actividades de distribución en sectores TI de networking, cableado, VoIP y comunicaciones unificadas UCC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información