ACTUALIDAD | Noticias | 30 ENE 2015

Google cierra 2014 con un crecimiento del 19%

Tags: Internet
Google acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al último trimestre de 2014, periodo en el que su facturación creció un 15 por ciento, como al del total del año, en el que incrementó sus ingresos en un 19 por ciento hasta alcanzar los 66.000 millones de dólares.
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Bárbara Madariaga

 

66.000 millones de dólares. Ésta es la facturación que consiguió Google el año pasado, lo que supone un incremento del 19 por ciento en comparación con 2013. El beneficio neto de Google en 2014 creció un 11,7 por ciento, superando los 14.400 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, el buscador obtuvo unos ingresos de 18.100 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto conseguido en este periodo superó los 4.700 millones de dólares, lo que supuso una subida de más del 40 por ciento en comparación con 2013. Patrick Pichette, CFO de Google, ha destacado que Google ha crecido en el último trimestre “a pesar de los fuertes vientos en contra de las divisas”.

“Nuestros sites han generado unos ingresos de 12.430 millones de dólares, el 69 por ciento del total de la facturación en el último trimestre” explica Google en un comunicado en el que destaca que esto representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2013.

El 56 por ciento de la facturación de Google en el cuarto trimestre (10.230 millones de dólares) correspondió a Estados Unidos, el mismo porcentaje que en el mismo trimestre de 2013, y un poco inferior que en el trimestre anterior.

 

Reino Unido

 Google también ha destacado que la facturación lograda en Reino Unido (1.660 millones de dólares) supuso el 9 por ciento del total de los ingresos del buscador, una décima menos que en el mismo periodo de 2013. Precisamente Reino Unido anunció a principios de diciembre que va a aplicar a las multinacionales estadounidenses, sobre todo tecnológicas, la conocida como “tasa Google”, un gravamen del 25 por ciento sobre los beneficios que estas obtengan por su actividad económica en las islas británicas y que luego desvían a otros países con mejores regímenes fiscales. 

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