ACTUALIDAD | Noticias | 21 SEP 2016

Fujitsu crea una unidad de negocio global que dirigirá desde España

Tags: Actualidad
La firma implantará herramientas para facilitar el acceso de los 'partner's y clientes a las tecnologías Fujitsu, diseñará planes conjuntos a través de alianzas estratégicas, y potenciará el concepto de mayorista de valor.
fujitsu sede
Redacción DealerWorld

Fujitsu ha decidido crear una “Unidad de Negocio de Producto” en España para potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en todo el territorio español y también en Portugal. Al frente de ella ha situado a Gonzalo Romeo, hasta ahora Director de Canal para la región de WEMEIA de Fujitsu.

La misión de Gonzalo Romeo, como máximo responsable de esta nueva unidad, es reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización, que aglutinará en un solo equipo todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos, dedicados al negocio de producto. “El objetivo - señala Romeo- es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, que es estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia. Está claro que nuestra empresa tiene ya un gran reconocimiento en nuestro país como proveedor de servicios de TI, que debe servir como facilitador en nuestro ambicioso plan de potenciar también el producto y las soluciones tecnológicas”.

“La nueva Unidad de Negocio de Producto, -afirma Romeo- prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, 40% en storage y un 30% en workplace, poniendo foco en workstation y en las soluciones de movilidad. Nos hemos establecido un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”.

Cinco son los grandes objetivos de este proyecto. Primero, liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de su oferta. Segundo, construir un nuevo “Go to Market” basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes. Tercero, desarrollar un modelo de alianzas que permita a Fujitsu ampliar su cobertura de mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes. Cuarto, llevar la tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea y quinto, convertirnos en una referencia para el canal de distribución.

La creación de esta nueva “Unidad de Producto” será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto. Pondrá foco en el conocimiento interno de los socios comerciales.

En cuanto a la puesta en marcha de su estrategia de negocio, desarrollará una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas. Se implantarán herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.

Así mismo, es importante señalar que la nueva división de Fujitsu pondrá foco en soluciones de IoT, Seguridad de la información como PalmSecure, Servicios de Impresión Gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información