Canal
Transformación Digital

Eugenio de la Rosa, nuevo vicepresidente de Distribución Iberia de Schneider Electric

Se encargará de liderar el Canal de distribución en España y Portugal, área que conoce desde su experiencia como director de Distribución, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad

Eugenio de la Rosa Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Eugenio de la Rosa como nuevo Vicepresidente de Distribución para Iberia, puesto desde el que liderará las ventas en el Canal distribución en España y Portugal.

Desde su nueva posición, De La Rosa se convertirá en una figura transversal para todas las divisiones de la compañía. Para ello coordinará la fuerza de venta, proyectos y partners de los canales de distribución de material eléctrico, y estará en gestión directa con las principales cadenas y grupos de compra españoles y portugueses.

Eugenio de la Rosa entró a formar parte de Schneider Electric en 1991. Durante 13 años estuvo al frente del Departamento de Compañías Eléctricas y más tarde, en el de Grandes Instaladores y Cuadristas. Posteriormente, trabajó en empresas líderes como Iberdrola y grupo FCC para volver a Schneider Electric en 2006 como Director de la Delegación Centro Norte, y más tarde como Director Regional de Noroeste. A partir de 2012 asumió la dirección de la Distribución en España, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“El sector de la distribución eléctrica vive una etapa de transformación. La digitalización y el e-commerce que ya estamos viendo con fuerza en Suiza, países nórdicos, Holanda o Alemania, eclosionará también en breve en España y Portugal. De ahí que, entre mis objetivos prioritarios, esté el de ayudar a la distribución a afrontar con garantías de éxito esta transformación y sentar las bases para que pueda liderar la venta online”– comenta Eugenio de la Rosa, para proseguir–: “Nuestra distribución eléctrica domina y conoce como nadie la compleja logística que caracteriza al sector, y es el momento de que aúne este conocimiento a las capacidades que les brinda la digitalización. En paralelo, iniciamos una etapa en la que la especialización y el valor añadido van a ser críticos para la diferenciación necesaria. Schneider Electric quiere y está acompañando a sus partners y clientes en este proceso, paso a paso, buscando la mejor formación y desarrollando potentes herramientas digitales y redes que les ayuden en este cometido”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: