ACTUALIDAD | Noticias | 05 AGO 2013

Estados Unidos intercede contra la prohibición de importar productos Apple

La administración Obama ha vetado una prohibición que afectaba a ciertos modelos de iPhone y iPad, por una reclamación de patentes por parte de Samsung.
iPhone 5 vs Galaxy SIII: carcasa y pantalla
James Niccolai, IDG News Service

La administración Obama ha vetado la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos de prohibir la importación de ciertos productos Apple a los Estados Unidos porque infringían una patente tecnológica de Samsung Electronics.

 

En su decisión, anunciada el sábado, el Gobierno estadounidense dijo que prohibir los productos, entre los que se encuentran algunos antiguos modelos de iPhone y iPad, iría contra el interés público del país y citaba su preocupación por que las patentes esenciales para implementar estándares tecnológicos, las llamadas patentes esenciales estándares (SEP, por sus siglas en inglés), pudieran ser utilizadas para dañar la competencia.
 

El fallo supone un cierto revés para Samsung, que se encuentra sumida en una batalla legal con Apple a nivel mundial, en la que ambas compañías se acusan una a la otra de usar sus patentes sin licencia.

En un comunicado, Samsung ha dicho estar decepcionada. “La decisión de la Comisión reconocía correctamente que Samsung había estado negociando de buena fe y que Apple es reticente a adquirir una licencia”, explica la firma.
 

El fabricante surcoreano interpuso su demanda ante la Comisión de Comercio Internacional hace dos años. En junio de 2013, dicho organismo determinó que debería prohibirse la importación de los productos de Apple involucrados porque infringen una de las patentes de Samsung. Los productos afectados son los modelos de AT&T de iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3, iPad 3G y iPad 2 3G. Solo el iPhone 4 y el iPad 2 3G se venden actualmente en Estados Unidos por AT&T.
 

La Administración de Obama apuntó el sábado que puede anular la decisión de la Comisión cuando considere que entra en conflicto con las políticas de Estados Unidos y el interés público. Y añadió que Samsung puede seguir interponiendo demandas contra Apple en los juzgados. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios