ACTUALIDAD | Noticias | 16 MAY 2017

Esprinet crece un 21% en el primer trimestre de 2017

Tags: Actualidad
En el primer trimestre de 2017, el mayorista señala que el mercado de la distribución creció un 8% con respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con las estimaciones realizadas por Context y facilitadas Esprinet.
Ganar
Redacción DealerWorld

 

El mayorista Esprinet ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2017, que cerró el pasado 31 de marzo con un importante crecimiento interanual.

Con unas ventas consolidadas globales que rondan los 745 millones de euros en los primeros tres meses de 2017, el Grupo Esprinet ha cerrado el ejercicio trimestral con un negocio un 21% superior al registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Con 39,5 millones de euros, el beneficio bruto alcanzado por la organización se ha incrementado un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior (33,7 millones de euros en 2016), mientras que el beneficio bruto de explotación ha sido de 4,8 millones de euros (un 24% por debajo de la cifra registrada en 2016, que fue de 6,2 millones de euros.

Los ingresos netos de la organización han estado un 34% por debajo con respecto a la cifra de 2016, que fue de 4,2 millones de euros (2,8 millones en 2017), mientras que la posición neta de las finanzas de la organización, a 31 de marzo de 2017, es negativa por 117,3 millones de euros, versus la posición de la compañía registrada durante el mismo periodo del pasado año, que fue positiva de 105,4 millones de euros. Reino Unido con un 13%; España con un 12%,  y Alemania con un 7% lideran las áreas de crecimiento de la organización, mientras que Italia, con un crecimiento del 3%, ha registrado un crecimiento por debajo del promedio del mercado.

El segmento del mayorista relacionado con la movilidad (notebooks y tabletas) ha sido el que ha registrado el crecimiento más significativo con un 19%, si bien ha decrecido ligeramente con respecto al mismo periodo del año 2016 en el que incrementó este concepto un 20%, debido al mal comportamiento de las ventas de tabletas (-20%) y a pesar del modesto incremento del mercado de los notebooks, que registró un repunte de un mero 4%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información