ACTUALIDAD | Vídeos | 14 MAY 2018

Emilio Sánchez: "Queremos liderar. Y estamos poniendo los cimientos para construir una compañía que quiere liderar el mercado"

El gerente de DMI Computer conoce el sector al dedillo. Experiencia le sobra, y de ella tira para analizar un mercado en constante movimiento y, especialmente, muy preparado para soportar cualquier cambio que venga, sea de la naturaleza que sea.
Emilio Sanchez Gerente DMI ComputerPlay

Emilio Sánchez, gerente de DMI Computer, es de las personas que más y mejor conocen el sector de las TI español. Comenzó en él a los 19 años ensamblando ordenadores para amigos y algunas empresas, y hoy dirige un negocio que factura más de 100 millones de euros al año y emplea a cerca de un centenar de personas. "El verdadero valor de DM Computer", como explica en varias ocasiones a lo largo de la entrevista.

Una entrevista en la que son muchas las cuestiones por las que le planteamos, y muy interesantes —todas— las respuestas que da a cada una de ellas. He aquí unas cuantas:

· El estado del mercado en 2018: "Un año más inestable, sin duda. Y es algo que también me transmiten tanto clientes como nuestra competencia. Sobre todo, como bien dices, el primer trimestre. Abril, sin ir más lejos, ha sido un mes muy bueno, pero, insisto, el comienzo del año fue así, a tirones: una semana se cerraba de manera positiva, la siguiente no tanto… Menos lineal que en 2017, sin duda. Pero esto no es como empieza sino como acaba, y vamos a ver el transcurso del año fotograma a fotograma. Eso sí, sigo corroborando que veo una tendencia positiva para este año".

· La posición de DMI en este mercado: "Queremos liderar. Y estamos poniendo los cimientos para construir una compañía que quiere liderar el mercado, pero estamos abiertos a todo. Lo que acabo de describir es algo que se va a producir tarde o temprano y es algo para lo que hay que estar preparado por si nos termina afectando. Pero, dicho lo cual, sí que estamos poniendo los cimientos, repito, para que DMI Computer sea una figura importante en este proceso que he descrito".

· El escenario de concentración del Canal: "Partamos de la base de que existen dos categorías: por un lado, las grandes multinacionales, que al ser más visionarias van a otro ritmo; y por otro, las empresas más locales. Dicho esto, creo en la concentración en el futuro, ya sean adquisiciones, fusiones, etcétera. A escala local, ojo. No creo que la haya este año, puesto que cuando las cosas van bien no se cambian, pero si volvieran a ponerse peor es algo que cobra todo su sentido. Y es que, somos muchos haciendo lo mismo y existen muchas sinergias de ahorro de costes que nos harían más competitivos. El mercado es el que es, no hay más. Y creo que será producto de la necesidad, de figuras que den el paso por una cuestión de sentido común, de ahorro de costes. No estoy diciendo que sea fácil, pero lo normal es que acaba ocurriendo como ya ocurre en otros sectores".

· El gran valor añadido que suponen las nuevas oficinas en San Fernando de Henares (Madrid): "Mucha gente nos visita, ve las instalaciones, nos comenta que se trata de una estrategia de gran envergadura… También son fruto de una gran inversión, pero no es más que nuestra apuesta clara por el sector. Frente a las dudas, en nuestro caso hemos apostado por la inversión, que se traduce en nuestras oficinas centrales de San Fernando de Henares. Creemos en este sector y queremos seguir estando en él, pero no creo que se traten de un elemento diferenciador. Siempre pienso que éste es el capital humano de DMI Computer. Presumo de tener unos grandes profesionales y muy vinculados a la compañía. Ese sí que es nuestro valor añadido, algo que es imposible de copiar. ¿Las instalaciones? Sí, nos abren muchas posibilidades y muchos caminos, incluso para ese escenario de concentraciones que comenté antes, pero nada más. Repito, el verdadero valor de DMI Computer es su capital humano.

Puede leer aquí la entrevista completa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios