ACTUALIDAD | Noticias | 22 JUL 2016

El 'service desk' de TI en las organizaciones se enfoca hacia 'digital workplace'

Tags: Tendencias
Los clientes de EasyVista están aprovechando su plataforma de gestión de servicios para el digital workplace, en todo tipo de sectores de actividad: retail, comunicaciones, educación, consultoría, salud, sector público, servicios de ingeniería o industria.
transformacion digital pen
Redacción DealerWorld

Un estudio elaborado por EasyVista pone de manifiesto que el service desk está adoptando un papel más estratégico en la empresa, pasando de ser el soporte de TI al pilar fundamental para los servicios al empleado.

De acuerdo con información aportada por EasyVista, el service desk de TI se consolida como el trampolín que lleva hacia un enfoque digital workplace en las empresas. La experiencia entre los usuarios que ha recogido EasyVista indica que el service desk está adoptando un papel más estratégico en la empresa, pasando de ser el soporte de TI al pilar fundamental para los servicios al empleado. Sólo en el último año, de los seis millones de usuarios totales de EasyVista, la proporción de uso pasó de 97% profesionales de soporte de TI y un 3% de empleados hasta el 80% de profesionales de TI y un 20% de empleados, lo que demuestra la creciente importancia de la movilidad y usabilidad como factores críticos en la experiencia de servicio al empleado.

"A medida que el enfoque digital workplace toma protagonismo, y nuestra definición del trabajo cambia de un lugar al que ir a algo a lo que puedes acceder cuando y donde quieras, las expectativas de los empleados para el consumo de servicios se están transformando ", asegura Jamal Labed, Co-Fundador y COO de EasyVista . "Ofrecemos a nuestros clientes, que cada vez más asumen esta nueva realidad, una solución ITSM de primer nivel que les permite encaminarse hacia esta enfoque Digital Workplace".

 Las más de 1.000 organizaciones clientes de EasyVista ven cada vez más al service desk de TI como un aspecto capital en esta experiencia. Las empresas se enfrentan a una avalancha de tecnología disponible y el service desk se ha convertido en el punto central, donde los empleados tienen fácil acceso a todo tipo de servicios, como recursos humanos, información de nómina, servicios generales, seguimiento de hardware y software, etc.

“Los líderes en Digital Workplace deben entender las necesidades de los empleados, para ayudar a priorizar los esfuerzos, incluir a otras unidades de negocio más allá de TI en la planificación y ejecución y hacer del service desk uno de los puntos centrales del digital workplace,” comentan los analistas de Gartner Matt Cain, VP Distinguished Analyst, y Paul Miller, Managing VP, Gartner.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información