ACTUALIDAD | Noticias | 06 JUN 2018

El negocio global de TP-Link ascendió a 2.200 millones de dólares en 2017

La delegación de Iberia mantiene su crecimiento, superando los 31,85 millones de euros en 2017, frente a los 29,6 millones de euros facturados en 2016.
TP-Link
Redacción DealerWorld

TP-Link anuncia los resultados conseguidos durante su ejercicio fiscal 2017, que se cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este año, la compañía ha generado negocio por valor de 2.200 millones de dólares y ha vendido en todo el mundo 150 millones de productos, lo que eleva la cifra de dispositivos colocados en 1.200 millones de unidades.

El posicionamiento de los productos de TP-Link en el mundo de conectividad, fruto de la fuerte inversión que hace la marca en actividades de I+D, le ha hecho posicionarse como proveedor de referencia de soluciones de conectividad wifi en todo el mundo por 29º trimestre consecutivo, según las últimas cifras publicadas por IDC relativas al cuarto trimestre de 2017. 

“TP-Link proporciona conectividad Wi-Fi a casi el 80% de las personas de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo”, afirma Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.

Los datos de la consultora revelan que TP-Link vendió más de 18,04 millones de productos WLAN de octubre a diciembre de 2017, acaparando una cuota del 42% en el mercado mundial de este tipo de soluciones. Esto supone una ventaja de un 35,53% sobre su más inmediato competidor. A lo largo de 2017, TP-Link vendió un total de 78,46 millones de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1,07 mil millones de dólares en todo el mundo.

En Iberia, la marca mantiene un crecimiento sostenido al haber alcanzado los 31,85 millones de euros de facturación en 2017 frente a los 29,6 millones de euros registrados en 2016, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 8%. En términos de unidades vendidas, la marca colocó en el mercado nacional un total de 1,57 millones de productos en 2017.

Asimismo, TP-Link anuncia los últimos lanzamientos: Deco M9 Plus y Neffos X9. El primero es un sistema wifi Mesh tribanda con hub integrado, lo que significa, que es capaz de crear una red mallada con una velocidad de AC2200 en un ratio de más de 233 metros cuadrados y controlar diferentes dispositivos smart de más de una docena de fabricantes. En cuanto al último modelo Neffos, X9, se trata de un terminal con dos pantallas y pantalla full-view con el que la marca de smartphones de TP-Link vuelve a demostrar que la última tecnología no está reñida con la asequibilidad.

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