ACTUALIDAD | Noticias | 23 SEP 2016

El mercado de servidores retrocede en Europa casi un 4%

Según IDC el mercado de servidores de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha caído en ingresos 3.7% llegando a 3.000 millones de dólares y aunque la venta de unidades ha aumentado un ligero 0,8% superando las 530.000
1and1_sala_servidores_dell

Si contabilizamos estos resultados en euros, la facturación cayó un 5,7%.  Según IDC, de cara a un futuro próximo, el impacto a largo plazo del Brexit en los mercados de TI de Europa Occidental puede provocar una inestabilidad monetaria en la libra, y los ingresos denominados en euros.

El mercado de servidores que no son x86 EMEA también mostró señales negativas en el segundo trimestre de este año. Los ingresos se redujeron un 29,3% de forma interanual en el trimestre, alcanzando poco más de 400 millones de dólares, mientras que las máquinas CISC, EPIC y las tradicionales RISC mostraron caídas de dos dígitos.

Las unidades y los ingresos de los servidores optimizados de densidad estándar bajaron un 34,8% y un 44,4% respectivamente. Estos servidores siguen sobrepasando a otros modelos aumentado, así, las ventas un 51,9% y los ingresos un 22,8%.

“Esto está fuertemente impulsado por la continua expansión de fabricantes de diseños originales (ODM) en EMEA, una tendencia que IDC  predice que continuará”, afirmó Eckhardt Fisher, analista de investigación de la infraestructura europea de IDC.

En la parte superior de la lista de los proveedores, HPE es la empresa que encabeza EMEA con una cuota de mercado del 35,4% y un ingreso de 1.058 millones  de dólares, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Seguidamente, Dell consiguió un ingreso de 536 millones de dólares y una cuota de mercado de 17,9%, aumentando, así, un 1,6% en comparación con el 2015. También destaca IBM, quien tuvo un impacto notable en unidades totales y en los ingresos para el trimestre. Esta empresa tecnológica sufrió un desplome del 36,9%, siendo sus ingresos 277 millones dólares y su cuota de mercado un 9,3%. Una categoría destacable fue Others, que comprenden el nivel 2 y vendedores ODM, lo que aumentó la cuota de mercado en Europa occidental desde el 21,3% hasta el 24,5%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información