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El mercado de la impresión todavía tiene que dar mucho de sí

Diversas consultoras aseguran que lo mejor aún está por llegar para el mercado de la impresión. Mientras, los fabricantes desarrollan nuevas tecnologías y estrategias para contentar la demanda de sus clientes.

HP impresion seguridad

Para empezar, algunas cifras. Según IDC, el gasto en impresión 3D crecerá un 27% anualmente hasta 2019, cuando generará unos ingresos superiores a los 26.000 millones de dólares; Smithers certifica que el mercado de nuevos equipos de impresión alcanzó los 17.900 millones de dólares el pasado año y crecerá un 1,5%, hasta alcanzar los 18.400 millones de dólares en 2021; Context sitúa en un 63% las perspectivas de crecimiento en los servicios de impresión gestionados.

¿Suficientes? Creemos que sí. Suficientes para refrendar lo que es una evidencia: el mercado de la impresión está muy vivo. Por eso, los grandes protagonistas del sector se afanan en desarrollar las mejores tecnologías para dar cumplida respuesta a las necesidades de sus clientes.

Entre esas demandas está el desarrollo de soluciones de impresión cada vez más ecológicas, que consuman menos y que, asimismo, respeten el medio ambiente. Y también la puesta en marcha de servicios gestionados que permitan a las empresas realizar su trabajo de la mejor y más sencilla manera posible.

Sin olvidar dos aspectos a los que los principales fabricantes del sector conceden una especial importancia. Uno de ellos es la movilidad. Según un informe de HP Inc., el 73% de los usuarios de dispositivos móviles está interesado en imprimir directamente a través de sus equipos, siendo las fotografías una prioridad para el 67% de ellos. Por su parte, IDC prevé que para 2018 el 75% de la plantilla sea móvil, por lo que la impresión móvil se hace indispensable para cualquier trabajador actual. En definitiva, razones más que importantes como para darle a la movilidad el valor que se merece.

El otro es la seguridad. Los datos, siempre fríos, reflejan el estado de la situación: según un estudio de IDC, el 56% de las compañías ignora las impresoras en sus estrategias de seguridad total. Es más, la consultora recalca que la seguridad es una de las máximas prioridades de las pymes europeas. Por ello, el 25% de las compañías ha implementado ya soluciones de seguridad de documentos, incluido el ID de usuario

Puede leer el resto del reportaje publicado en el último número de DealerWorld aquí.



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