ACTUALIDAD | Noticias | 01 ABR 2016

El Institut Català d'Oncologia optimiza la gestión de sus sistemas con tecnología Oracle

La plataforma Oracle Business Intelligence permite a la institución pública multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes y mejorar en los procesos de identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer.
seguridad-ciberseguridad-datos-medicos
Redacción

El Institut Català d’Oncologia, perteneciente la Generalitat de Catalunya, ha conseguido multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes gracias a Oracle Business Intelligence, mejorando la identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer. Con el objetivo de conocer de forma detallada y coordinar las actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer, El Institut Català d’Oncologia, necesitaba una solución analítica de alto nivel.

La solución debía permitir hacer frente a desafíos tales como ampliar el conocimiento sobre el rendimiento de la organización para identificar tendencias, fortalezas y debilidades con la finalidad de mejorar la eficiencia organizativa y la efectividad del seguimiento del cáncer y su tratamiento. Asimismo, la solución había de consolidar la recogida de datos de los tres centros del Institut para identificar indicadores y buenas prácticas para optimizar la productividad. Y, finalmente, era necesario que el sistema monitorizase y evaluase costes operacionales y de tratamiento de cáncer para mejorar la eficiencia y efectividad de los recursos disponibles.

Así, el Institut Català d’Oncologia seleccionó Oracle Business Intelligence, a través de licitación pública, ya que la solución permitía ofrecer a los decisores del mercado una perspectiva de las diferentes áreas de la organización en cuanto a fortalezas y debilidades, para desarrollar recursos más eficientes.  Con la solución Oracle, la institución ha conseguido mejorar iniciativas de seguimiento y tratamiento del cáncer, otorgando a quienes deben tomar decisiones conocimientos íntegros sobre el funcionamiento de la organización. Entregar informes   --tanto de resultados operacionales de alto nivel como de resultados detallados por paciente-- cuatro veces más rápido que con el software anterior.

Asimismo, permitir a todos los trabajadores la evaluación y la mejora de los procesos relevantes para cada una de sus responsabilidades. Además de ello, emplear de manera más eficiente los recursos humanos y los económicos en los tres centros de la organización; y monitorizar resultados, permitiendo identificar y analizar las tendencias de productividad.

 “Oracle Business Intelligence ha renovado nuestro enfoque de la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer mediante la racionalización de la recogida de datos en nuestra organización, consolidando la visualización de tendencias y mejorando nuestra eficiencia y servicio”, ha dicho José Luis Pontón Sivillá, Head of IT and Data Analysis, Institut Català d’Oncologia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información