ACTUALIDAD | Noticias | 20 DIC 2016

El Gobierno Vasco emplea iberDok como solución documental transversal

El editor de gestión documental inteligente, desarrollado por Ibermática, funciona como solución global para todos los departamentos, permitiendo una mayor agilidad a menor coste.
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Redacción DealerWorld

Ejie, la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, ha incorporado el editor inteligente de documentos de Ibermática, iberDok, a los distintos departamentos y organismos autónomos de la Administración vasca. A partir de ahora, el Ejecutivo vasco cuenta con una plataforma única y centralizada para la generación y edición de documentos, capaz de personalizarlos en base a información conocida, de crearlos de forma masiva y desatendida, o editables de forma guiada e interactiva, todo ello en modo multilingüe tanto en la interface como en los propios documentos.

Uno de los trabajos más habituales en el seno del Gobierno Vasco es la creación de documentos de distinta índole: resoluciones, informes técnicos o jurídicos, textos normativos...  Su elaboración supone un esfuerzo importante, ya que al propio proceso de construcción del documento hay que añadir las tareas de recopilación de datos, en muchos casos, desde distintas fuentes o aplicaciones. El tiempo invertido debe reducirse con una adecuada catalogación de las distintas tipologías documentales y con una herramienta que permita crearlos al menos en su versión preliminar, para posteriormente editarlos y modificarlos de manera asistida.

También es habitual la creación de grandes cantidades de documentos cuyo contenido es casi el mismo, excepto en un conjunto muy reducido de información que requiera la adecuación a un supuesto particular. Asimismo, el conjunto de ciudadanos que accede a las sedes electrónicas de los diferentes departamentos del Gobierno Vasco también son potenciales generadores de documentos.

Para facilitar estas tareas y ahorrar el tiempo de dedicación necesario para crear y gestionar los documentos, es clave disponer de una plataforma de uso común para todos los usuarios del Gobierno Vasco que posibilite la creación automatizada de documentos en base a plantillas predefinidas que puedan combinarse con datos específicos de distintas fuentes (normalmente aplicaciones); la definición y gestión de plantillas de documentos; la edición interactiva y asistida de documentos de manera unitaria; la generación masiva y desasistida de documentos; el soporte para múltiples formatos (PDF, HTML...); una solución web, sin necesidades de instalación en los puestos cliente; y un sistema robusto y eficiente, entre otras cosas.

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