ACTUALIDAD | Noticias | 08 OCT 2013

El Gobierno destina 708 millones de euros al desarrollo de las TIC en España

Un 2,7 por ciento más. Éste es el porcentaje de incremento que el Gobierno ha planeado para la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. En total, este área contará con 708 millones de euros que se destinarán a lograr que España cumpla con la Agenda Digital.
Victor Calvo Sotelo
Bárbara Madariaga

Según declaraciones del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, que recoge Europa Press, el presupuesto para el área de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones se ha incrementado en un 2,7 por ciento para 2014.

 

Víctor Calvo Sotelo, que ha explicado estos presupuestos en el Congreso de los Diputados, ha destacado que en total, y para el año que viene, la secretaria de Estado contará con un presupuesto de 708 millones de euros, que se invertirán en lograr que España cumpla con la Agenda Digital.

 

El gasto en personal se reducirá un 1,2 por ciento (contará con 22,05 millones de euros), el gasto corriente en bienes y servicios será de 770.00 euros, la capacidad de endeudamiento contará con 586 millones de euros, y Red.es dispondrá de 101,6 millones de euros, un ligero descenso si se compara con los 103,4 millones de euros de 2013.

 

Víctor Calvo Sotelo ha destacado que se van a mantener todas las partidas destinadas a ayudas TIC, mientras que la extensión de la banda ancha ultrarrápida contará con 5 millones de euros en subvenciones y 50 millones de euros en préstamos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información