El Galaxy S3, el Galaxy Note 2 y los televisores LED impulsan las ventas de Samsung

Samsung está de enhorabuena. Y es que, en el último trimestre del año, la multinacional coreana ha alcanzado unos ingresos de 6.560 millones de dólares. El Samsung Galazy S3, el Samsung Galaxy Note 2 y la venta de televisores LED en mercado emergentes han sido las claves del último trimestre del año.

Pantallas Samsung

 

Samsung ha registrado unos ingresos récord durante la época navideña, gracias a las ventas de smartphones y de televisores de gama de entrada. Y es que, a pesar de que se dice que hay una saturación del mercado de smartphones de alta gama, lo cierto es que dos de los buques insignia de Samsung, el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, han ayudado a impulsar los ingresos netos de Samsung en un 75 por ciento en el último trimestre del año. De esta forma, Samsung logró unos ingresos de 6.560 millones de dólares.

Las ventas en Navidad han impulsado los resultados de Samsung. Así, cabe destacar el buen comportamiento de las ventas de televisores LED en países en vía de desarrollo o en mercados emergentes. En total, y en el negocio de electrónica de consumo, Samsung ha crecido un 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, la venta de semiconductores, entre los que se incluyen los procesadores DRAM y NAND, creció un 10 por ciento.

En cuanto al mercado de telefonía móvil, uno donde Samsung está librando una dura batalla, Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung,

Cabe señalar las palabras de Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung, refiriéndose al mercado de smartphones (uno de mayor competencia). Así, el directivo ha destacado que el mercado “está todavía preparado para las sorpresas”. En este sentido, Robert Yi ha manifestado el compromiso de su compañía por continuar innovando en el mercado de smartphones y tablets.  Eso sí, Robert Yi no hizo ninguna mención especial al posible lanzamiento del Samsung Galaxy S4, dispositivo que, según los rumores incorporará el nuevo procesador Exynos de 8 núcleos.

Según Brian Park, de la consultora Tongyang Securities, Samsung habría vendido, en el último trimestre del año, 65 millones de smartphones. De estos, 14 millones serían Galaxy S3 y 7 millones Galaxy Note 2. Los tablets también han sobrepasado las previsiones, con el Galaxy Note 10.1 liderando el ranking al haber vendido alrededor de 7 millones de unidades (en el trimestre anterior, Samsung comercializó 5 millones de unidades).

Su principal rival, Apple, ha vendido 47,8 millones de iPhones y 22,9 millones de iPads en el trimestre. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: