ACTUALIDAD | Noticias | 05 OCT 2016

El canal, punto de normalización del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos generará una gran oportunidad de negocio al Canal de Distribución. Así lo cree Exclusive Group. Su labor será esencial para facilitar soluciones a sus clientes y las vías necesarias para el cumplimiento de la norma.
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El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en sus siglas en inglés) ya está en vigor desde el pasado 27 de abril de 2016. Sin embargo, no será de obligado cumplimiento hasta mayo de 2018.

El citado reglamento establece las normas relativas a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de sus datos personales. Asimismo, también recoge todo lo relacionado con la libre circulación de dichas personas entre los estados miembros de la Unión Europea.

La norma

En este sentido, el reglamento determina un principio de responsabilidad activa para cualquier organización (pública o privada) respecto a la obtención, acceso, intervención, transmisión, conservación o supresión de los datos de terceros. Surge así la obligación de contratar un Delegado de Protección de Datos para las Instituciones Públicas. No obstante, este requisito dependerá del número de trabajadores y del tipo de datos tratados o del uso de los mismos para las empresas. El no cumplimiento de estas disposiciones puede acarrear multas por valor de 20 millones de euros o el 4% del volumen de facturación (el mayor).

El papel del canal

Antes de su aprobación, Exclusive Networks inició un diagnóstico entre su Canal para comprobar el posible impacto que dicho reglamento podría tener entre sus clientes. La compañía quiso hacer especial hincapié en compañías que consideran la privacidad y la protección del dato piezas fundamentales para garantizar la continuidad de su negocio. En opinión de los responsables de Exclusive Networks, el resultado fue muy positivo.

No en vano, es el distribuidor quien tiene ante sí una gran oportunidad de negocio. En su haber estará facilitar soluciones a sus clientes y las vías necesarias para el cumplimiento de la normativa.

En palabras de Laurent Daudré-Vignier, Technology Leader y Regional Director para SEMEA de Exclusive Group, “nuestro canal se encuentra en una posición inmejorable para facilitar a sus clientes las soluciones tecnológicas más adecuadas para el cumplimiento de la normativa, mientras aprovecha una oportunidad de negocio que se extenderá -casi- durante dos años".

De este modo, y con el asesoramiento del Canal, sectores como banca, finanzas o seguros ya asumen el uso e implementación de soluciones técnicas que garanticen no sólo el cumplimiento de la normativa, sino que constituyan la base de su estrategia integral de protección de datos, así como la mejora de la seguridad

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