ACTUALIDAD | Noticias | 08 MAR 2017

El Canal, pionero en el reciclaje de aparatos electrónicos

Recyclia lidera el reciclaje de aparatos electrónicos profesionales en nuestro país con más de 64.000 toneladas gestionadas gracias a acuerdos con mayoristas y distribuidores, entre otros.
reciclaje aparatos electronicos
Redacción DealerWorld

Recyclia es una plataforma medioambiental que, desde el inicio de su actividad, ya ha reciclado más de 64.000 toneladas de aparatos de electrónica profesional en desuso.

Para alcanzar estos registros, que le permiten liderar la gestión de este tipo de residuos en nuestro país, mantiene acuerdos con los principales actores del sector del reciclaje electrónico tales como instaladores, distribución mayorista y minorista, plantas de tratamiento y entidades locales de toda España. De esta manera, el Canal se erige como una de las principales figuras de referencia a la hora de reciclar productos electrónicos.

Con los números en la mano, y sólo en 2015, la plataforma alcanzó más de 3.000 acuerdos con distribuidores y 2.000 con entidades locales. Además, mantiene convenios con 33 plantas de reciclaje de toda Europa, la mayoría de ellas en nuestro país.

Asimismo, hay que tener en cuenta que de cara a 2018 habrá cambios en el ámbito del reciclaje de electrónica profesional. En este sentido, Recyclia señala como principal reto la obligación de los fabricantes de recoger y reciclar una serie de productos que hasta ahora estaban exentos a partir del 15 de agosto del próximo año. Es el caso de bombas y motores eléctricos, interruptores, dispositivos de instrumentación electrónica, como tomas de corriente, teléfono o antena de televisión, y equipos de medición y control, como termostatos y controladores telefónicos o de climatización.

Al igual que en el caso anterior, y ya a partir de 2018, para el resto de residuos electrónicos la normativa establece la obligación de gestionar el 55% del peso medio de los aparatos de este tipo puestos en el mercado durante los tres años anteriores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información