ACTUALIDAD | Noticias | 02 OCT 2017

El Canal, la herramienta de Huawei para la transformación digital de las empresas

La unidad de negocio de la compañía ha reforzado el equipo de Canal, además de perfeccionar el modelo de colaboración.
Carlos Delso director de Canal Huawei España Empresas
Redacción DealerWorld

La unidad de negocio de Empresas de Huawei España lo tiene claro: el Canal es vital para conseguir que las empresas acometan su transformación digital. De ahí que se haya propuesto el reto de reforzar la apuesta por el suyo. Una apuesta que se traduce en un refuerzo del equipo y la mejora del modelo de colaboración.

Carlos Delso, director de Canal de Huawei Empresas España, es concluyente en este sentido: “El Canal de partners y el ecosistema de alianzas son la piedra angular de nuestro éxito en las soluciones de transformación digital de las empresas. Además, también son clave para poder acelerar el crecimiento y liderar el mercado”.

Porque Huawei tiene claro que el Canal es el pilar más importante de la estrategia de la compañía. Por eso la compañía se ha propuesto, en palabras de Delso, “ser un facilitador de ecosistemas, compuestos por partners, alianzas y soluciones. Y para que los ecosistemas funcionen requieren la participación de todos”

Así, y partiendo de una premisa básica, como es que “el programa de Canal es un programa de éxito, y eso ya nadie lo pone en duda”, concreta dicho ejecutivo, la compañía se propone reforzar la apuesta por el Canal. Para ello se ha marcado las siguientes prioridades:

· Impulsar la transformación digital de sus clientes.

· Incrementar la inversión en el Canal.

· Trabajar junto al partner para desarrollar soluciones que encajen en el negocio de la compañía en nuestro país.

Por poner un ejemplo de planes de la compañía en lo que a su Canal se refiere, la inversión ya se ha traducido en acciones tales como la puesta en marcha de un Open Lab en Múnich (Alemania) o un Centro Global de Servicios de soporte en Budapest (Hungría), así como en la mejora de la logística o la celebración de eventos globales con la participación de partners. A lo que se unen otras como registro de oportunidades, programa Demo, incentivos a comerciales de Canal y fondos de marketing.

En definitiva, lo que la división de Huawei España pretende es que el partner se posicione como un aliado y le ayude a dar a conocer su amplio catálogo de productos y soluciones que pone a disposición de todos los sectores. Lo que le lleva a decir a Carlos Delso lo siguiente: “Gracias a nuestra apuesta por la sencillez en el diseño del programa y a nuestro catálogo único, los partners tienen un gran potencial de crecimiento, con posibilidad de aumentar sustancialmente su rentabilidad en el mercado”.

Un partner que tiene por delante una gran oportunidad de negocio con Huawei Empresas España, cuyo deseo es crecer en aquellas empresas que están fuera del IBEX35 y que, por potencial, presentan un gran atractivo. Es ahí donde aquél se encargará de mostrar los productos y soluciones de la compañía. “El cliente quiere buen precio y servicio, y quien mejor lo conoce es el partner, que le ofrece siempre la mejor tecnología según sus intereses. De ahí que su papel sea fundamental para nosotros”, concluye Carlos Delso.

Hay que recordar que, actualmente, dicha división de Huawei cuenta con más de 200 partners y que, más que ampliar ese número de cara a los próximos meses, la compañía pretende mejorar su grado de implicación, con figuras más comprometidas y especializadas en soluciones.

 

 

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