Distribución
Internet
e-commerce
e-commerce

El Black Friday no cumple las expectativas al caer un 11% las ventas en Estados Unidos

El Black Friday no ha cumplido con las expectativas. Así lo ha hecho saber la Federación Nacional del Comercio de Estados Unidos quien ha informado que durante los cuatro días de Acción de Gracias las ventas cayeron en un 11 por ciento. También ha descendido el número de personas que ha comprado durante el Black Friday.

Centro comercial

 

Las ventas durante el Black Friday en Estados Unidos cayeron un 11 por ciento en comparación con la edición de 2013. Así lo ha hecho saber la Federación Nacional del Comercio de Estados Unidos que ha  cifrado en 50.900 millones de dólares el gasto que han realizado los estadounidenses durante los cuatro días de Acción de Gracias.

En total, 133,7 millones de personas han adquirido algún producto durante estos cuatro días, un 5,2 por ciento menos que el año pasado, cuando 141 millones de personas compraron durante el Black Friday.

Según los datos de la Federación Nacional del Comercio de Estados Unidos, el gasto medio también ha descendido. En 2014 cada ciudadano se gastó, de media, 380,95 dólares durante los cuatro días, mientras que en 2013 el gasto se situó en 407,02 dólares. La media de gasto en compras online alcanzó este año los 159,55 dólares, un 10,2 por ciento menos  que en 2013.

Para Matthew Shay, presidente y consejero delegado de la Federación Nacional del Comercio de EE.UU, este descenso de las ventas se deben a que los hábitos de compra de los estadounidenses están cambiando, debido al “fortalecimiento de la economía, que hace que la confianza de los consumidores ante grandes descuentos haya cambiado”. El entorno “altamente competitivo” la irrupción de “promociones tempranas” y el comercio electrónico son otros factores señalados por Matthew Shay que justifican este descenso. “Estamos muy contentos de ser testigos de este cambio evolutivo en las compras navideñas y esperamos que esta tendencia continúe en los próximos años”.

No obstante, Matthew Shay también ha destacado que el descenso de las ventas es una muestra de que “para muchos americanos la recesión no ha acabado”.

De cara al Cyber Monday, que se celebra hoy, la Federación Nacional del Comercio, espera que el 52 por ciento de los ciudadanos estadounidenses de más de 18 años compren algún producto, lo que supone casi 127 millones de personas, un descenso en comparación con 2013, cuando 131 millones de internautas compraron por Internet durante el Cyber Monday.

El 66 por ciento tienen entre 18 y 34 años y mayoritariamente comprarán a través de un PC desde sus casas (84,5 por ciento), aunque un 19,3 por ciento comprarán desde dispositivos móviles. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: