ACTUALIDAD | Noticias | 17 MAR 2014

El 75 por ciento de los niños tienen acceso a tablets y smartphones

Según Juan Merodio, experto en marketing on line, redes sociales y Web 2.0, el uso de tablets y smartphones se ha generalizado tanto entre los menores de ocho años que uno de cada tres niños aprende antes a utilizar estos dispositivos que a hablar, por lo que aboga por un uso responsable.
tablet educación
Hilda Gómez

El uso de las tecnologías ha cambiado tanto al mundo que hasta los bebés nacen ya preparados. Así al menos se extrae de los datos manejados por Juan Merodio, uno de los mayores expertos en marketing digital, Web 2.0 y redes sociales, que señala que el 38 por ciento de los niños aprende antes a utilizar dispositivos, como smartphones y tablets, que a hablar.

“En los pasados dos años ha habido una explosión en el uso de plataformas o aplicaciones entre menores que no se había visto antes. El uso de tablets en familias con hijos de 0 a 8 años era del 8 por ciento en 2011, mientras que en 2013 ha sido del 40 por ciento. Lo mismo ha sucedido con los smartphones, cuya utilización entre los menores ha pasado del 41 al 63 por ciento”, afirma Merodio, que añade que “tenemos que utilizar de manera responsable y controlada las tecnologías, ya que con ellas se mejoran las capacidades de aprendizaje y de desarrollo de los niños

A pesar de las voces críticas sobre el aprendizaje de los pequeños a través de tecnologías, la realidad 2.0 cada vez se impone más en la educación y ocio de los menores. “Ni siquiera la crisis económica ha impedido que aquellos hogares con menos capacidad económica dejen de tener al menos un móvil o tablet en casa del que disfrutan sus hijos. Esto hace que el 75 por ciento de los niños tengan acceso a multidispositivos”, añade Juan Merodio.

Merodio concluye diciendo que cuanto más acostumbrados estén nuestros menores a sacar partido de dichas tecnologías, tanto en las aulas como en las horas de ocio y familia, tendremos una sociedad más emprendedora y desarrollada. “Tener niños digitales es sinónimo de país más emprendedor, innovador y rico”, finaliza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información