ACTUALIDAD | Noticias | 02 SEP 2016

El 75% de los proyectos que mueve SeedRocket consigue inversión

La aceleradora de startups TIC ha conseguido que 58 millones de euros se hayan invertido en 51 proyectos --algunos de ellos hoy empresas de éxito como Escapada Rural, Birchbox u Offerum-- en tan solo 8 años de vida.
Cisco concurso
Redacción DealerWorld

Una de las claves del éxito de SeedRocket es el nivel de los proyectos que participan en el Campus de Emprendedores que esta organización celebra anualmente, que se debe en gran parte a la participación de los mentores en el proceso de selección de los mismos.

Para Vicente Arias, co-fundador de SeedRocket, un aspecto clave que han aprendido desde que pusieran en marcha la aceleradora en 2008 es que el nivel de exigencia de los proyectos debe ser “bastante más elevado que la media”, ya que eso crea un “efecto dominó” entre los inversores. “También es fundamental el entorno: el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade.

Desde hace un año, los ganadores del Campus de Emprendedores que se celebra en la capital española trabajan en Campus Madrid, un espacio gestionado por Google y donde SeedRocket es responsable de la aceleradora. En Barcelona, el entorno donde las sinergias están aseguradas es Barcelona Activa, la organización responsable de impulsar el desarrollo económico de la ciudad condal.

De los casi 3.000 proyectos analizados, 206 han recibido formación gracias al Campus de Emprendedores de esta aceleradora. De ellos, 68 han participado en el programa de aceleración y 50 de estos (el 75%) han conseguido el apoyo y la confianza de los mentores e inversores de su red, han recibido inversión y hoy funcionan como empresas consolidadas.

El mejor ejemplo de que pasar por SeedRocket funciona son los 17 casos de éxito principales que allí se han forjado: Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum, Deporvillage, Captio, Ulabox, Habitissimo, Chicisimo y Wazypark. Estas empresas han creado alrededor de 700 puestos de trabajo.

Para disfrutar de todo este ecosistema, los emprendedores interesados deberán inscribirse en el Campus de Emprendedores y conseguir ser una de las startups finalistas. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de la XVI edición, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid. El formulario de inscripción se puede rellenar hasta el próximo 20 de septiembre a través de la web de SeedRocket.

Los proyectos que presenten su candidatura han de tener una versión beta o prototipo, estar centrados en el sector de Internet o de los dispositivos móviles, estar buscando inversión para desarrollarla y tener una clara visión global de crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información