ACTUALIDAD | Noticias | 07 NOV 2016

El 73% de los estudiantes se decanta por la transformación digital de los campus

Tags: Estudios
Un estudio de Unit4 pone de manifiesto que la mayoría de los alumnos de estudios superiores recomienda a sus universidades realizar un cambio en su estrategia digital.
Jami Morshed
Jami Morshed y José González de Unit4
Redacción DealerWorld

Unit4 presentaba recientemente hoy los retos y posibilidades de mejora que ofrece la transformación digital en el campus a los secretarios generales de las universidades españolas. En este contexto, el vicepresidente global de Educación Superior de Unit4, Jami Morshed, ha pronunciado la ponencia titulada: "Digital Transformations on Campus" en el encuentro anual de la Comisión Sectorial de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), formada por el conjunto de secretarios generales de las universidades del país y que se celebra, a partir de hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La CRUE tiene, entre los ámbitos de su competencia, temas como la administración electrónica, la propiedad intelectual, las políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las universidades.

En su intervención, Jami Morshed ha dado a conocer las conclusiones de un estudio sobre las expectativas digitales del estudiante, entre las que destacan que el 73% de los encuestados recomiendan a sus universidades cambiar su estrategia digital. También señalaba que las nuevas tendencias derivadas de la transformación digital, como la inteligencia digital y los bots (programas informáticos que imitan los comportamientos humanos), para interactuar con los estudiantes en su propio lenguaje. En este sentido, el directivo a mostrado el Chatbot para el estudiante desarrollado por Unit4 para su solución de gestión Unit4 Student Management.

El Chatbot de Unit4 utiliza componentes de la plataforma-como-servicio (PaaS) Azure, que incluye el aprendizaje automático, el análisis del flujo de eventos y el procesamiento de eventos complejos con las soluciones de Office 365. A través de una sencilla interfaz creada para Unit4 Student Management y para otras aplicaciones de Unit4, funcionará dentro de las aplicaciones de mensajería de la institución, como Facebook Messenger, Skype y WeChat, proporcionando a los estudiantes una experiencia con la que están familiarizados.

El Chatbot es uno más de los desarrollos que aportan las soluciones de software de gestión de Unit4, que incluyen analítica predictiva, aprendizaje automático, análisis de flujo de eventos y procesamiento de eventos complejos. Asimismo, el software de Unit4 es autodidacta y realiza sugerencias basadas en patrones inteligentes. Los usuarios disponen de un soporte para la toma inteligente de decisiones o las tareas se pueden ejecutar automáticamente con el permiso del usuario. Unit4 Student Management es el único Sistema de Información del Estudiante de última generación que soporta capacidades en todo el campus con una innovadora interfaz "touch-first", diseñada para los dispositivos más actuales y que ofrece la experiencia de usuario que el estudiante está acostumbrado a recibir en su vida diaria.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información