Cloud Computing
Android
Aplicaciones
Movilidad
Almacenamiento

Dropbox presenta su nueva estrategia para empresas y particulares

Dropbox ha sorprendido con una batería de nuevos servicios para su nutrida base de usuarios, unos 275 millones de usuarios en todo el mundo. Entre los principales anuncios destaca una nueva versión de su Dropbox para empresas, un proyecto que simplifica la colaboración entre usuarios, un nuevo gestor de apps de fotos y vídeos, y lo que muchos agradecerán: la disponibilidad de Mailbox para Android.

Dropbox. nuevos servicios

Ya está disponible comercialmente Dropbox for Business, con un buen número de características interesantes para los administradores de TI. Destaca la posibilidad de enlazar cuentas personales y de negocios en Dropbox, que mantienen áreas separadas de alojamiento, profesional y personal. Por supuesto, es posible iniciar sesión en ambas al mismo tiempo, sin necesidad de saltar entre cuentas.

 

También permite, según explica la compañía en un post, que los administradores tengan una mayor visibilidad y control sobre los datos de la empresa, al incluir funciones de continuidad de negocio y la posibilidad de eliminar datos en remoto, lo que ayuda a proteger la información confidencial o de controlar cómo se está accediendo a la información de la empresa.

Simplificando la colaboración
Dropbox no dispone de un paquete de productividad online, por lo que no puede ofrecer funcionalidad de colaboración en toda regla, como Office Online o Google Docs, soportados por nubes rivales, como OneDrive o Google Drive, respectivamente. Sin embargo, acaba de anunciar el Proyecto Harmony, que añadirá funciones de colaboración a archivos Microsoft Office y que podría ampliarse a otros programas.

 

Se trataría de un servicio para empresas que permitiría ver cuándo otra persona está editando un archivo compartido o incluso tener una conversación con quien lo está haciendo, todo dentro del propio Office.


Mailbox, disponible para Android
Tras comprar en marzo el gestor de correos Mailbox, disponible entonces sólo para iPhone, la compañía ha anunciado ahora la disponibilidad para Android. Además, incorpora un nuevo servicio, denominado Auto-swipe, que aprende del comportamiento del usuario para automatizar acciones comunes. Por ejemplo, enruta automáticamente a una lista los mensajes de sus amigos cuando está trabajando, explica la compañía en su blog.


Mailbox utiliza Dropbox para sincronizar las preferencias y Auto-swipe las aplica en todas las cuentas de email y dispositivos”, señala el post.


También ha anunciado una beta privada de Mailbox para Mac.

 

Carousel, app de fotos y vídeos
Disponible para iOS y Android, es básicamente un gestor de fotos y vídeos que combina las imágenes del móvil y la cuenta de Dropbox, hace automáticamente copias de seguridad y las organiza por fecha, hora y acontecimiento. Además, incluye funciones para compartirlas en redes sociales.

 

Según Dropbox, a diferencia de otras apps móviles de este tipo, el tamaño del Carousel del usuario no está limitado por la memoria del teléfono.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: