ACTUALIDAD | Noticias | 16 NOV 2016

DMI Computer estrena instalaciones para ganar

Los responsables del mayorista consideran el salto necesario para responder a las necesidades del mercado. Con las nuevas instalaciones pretenden superar la barrera de 100 millones de ingresos anuales.
Nuevas instalaciones de DMI Computer

DMI Computer estrena instalaciones. En este caso, en San Fernando de Henares (Madrid), en una situación privilegiada, a escasos kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y en pleno corredor del Henares. Una zona con enorme valor logístico y que está llamada a jugar un papel importante en la estrategia comercial de muchas empresas de este país.

De ahí la importancia de las nuevas instalaciones, que cuentan con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados. De ellos, 2.000 están destinados a oficinas y 10.000 metros cuadrados a almacén.

Uno de los mayores valores de las nuevas instalaciones es un silo completamente automatizado y que, según los responsables del mayorista, empezará a funcionar a partir del próximo año. Dicho silo permite almacenar más de 12.000 palés. Tecnología que, entre otros beneficios, se traducirá en una optimización de los tiempos empleados en los procedimientos logísticos. Sin olvidar una mejor gestión del espacio.

Unas instalaciones, en definitiva, pensadas para crecer. Y es que los responsables del mayorista consideran que las antiguas de Rivas Vaciamadrid (Madrid) limitaban sus capacidades de ofrecer el servicio y atención que exigen sus clientes. “Tras los crecimientos de los últimos años, dichas instalaciones ya no eran capaces de soportar el volumen y gestión de stock alcanzado. Por eso, y para adaptarnos a las necesidades y cambios del mercado, hemos procedido a este cambio para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, explica Antonio Gordo, director general de DMI Computer.

“Sin ir más lejos, hemos podido incrementar ciertas referencias, como es el caso de los consumibles, de tal manera que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa”, prosigue Antonio Gordo. Instalaciones que han supuesto para el mayorista una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Con estas premisas, la compañía cerrará un año importante para sus intereses. Al cambio de instalaciones hay que sumar los ya implementados en la nueva imagen corporativa -realizada en febrero- y el lanzamiento de la nueva web, en abril. Esta última iniciativa le ha permitido mejorar los procesos de compra de e-commerce.

En conclusión, instalaciones pensadas para mejorar y ganar más presencia en el mercado. Si el año pasado se cerró con unos ingresos de 85 millones de euros para DMI Computer, sus responsables esperan llegar a los 90 al cierre de 2016. En el horizonte, la mágica cifra de los 100 millones. Ahí está, para alcanzarla. Con unas instalaciones que resumen la filosofía de la compañía, basada en el crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información