ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2013

Dell estaría a punto de cerrar el acuerdo de venta

Dell estaría cerca de alcanzar un acuerdo en lo que a su propia venta se refiere. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters, quien cita a dos personas familiarizadas con las negociaciones.
dellworld_2012
Bárbara Madariaga

Así, y según Reuters, posiblemente el acuerdo se anuncie antes del lunes. En virtud de éste, Michael Dell lideraría el consorcio que se haría con el control de Dell, mientras que Silver Lake y Microsoft se convertirían en socios minoritarios.

Lo que no ha transcendido es el precio final que se pagará por Dell, actualmente el tercer fabricante de PC a nivel mundial, que está valorada en unos 23.000 millones de dólares. De confirmase el acuerdo, ésta se convertiría en la operación más importante desde el comienzo de la crisis financiera.

Reuters asegura que, según sus fuentes, está previsto que la transacción se efectúe este fin de semana. No obstante, también destaca que el consorcio está trabajando en los detalles del acuerdo, con lo que, es posible que éste se retrase.

Barclays, Bank of American Merrill, Credit Suisse y RBC Capital serían las cuatro entidades bancarias que financiarían la deuda de Dell (15.000 millones de dólares).

Barclays estaría asesorando a Silver Lake mientras que JPMorgan Chase & Co se habría encargado del asesoramiento de Dell.

El pasado 15 de enero, medios de comunicación estadounidenses aseguraron que Dell se encuentra negociando su venta potencial a inversores privados y las conversaciones estaban siendo llevadas por el propio Michael Dell. En la operación se encuentran compalías como TPG, Silver Lake, JP Morgan Chase & Co.

Días más tarde, la CNBC aseguró que Microsoft se encuentra en conversaciones con Silver Lake y con el Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares en la posible compra de Dell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información