Estrategias
Programación
Sistema operativo móvil
Movilidad
Productividad
Windows 8.1

Cortana, protagonista de Build 2014 de Microsoft

Cortana, el asistente virtual, centra la atención en Build 2014, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, junto a la actualización de Windows, Windows Phone y Office. Noticias esperadas, como las nuevas versiones de Windows Phone 8.1 y de Windows 8.1, y otras totalmente sorprendentes, como un nuevo menú de inicio para Windows 7, al estilo de Windows 8, que será lanzado como actualización gratuita.

Cortana

Cortana, el esperado asistente digital de Microsoft, fue la sensación en el arranque de Build 2014. Se presentó la primera aplicación beta, sólo para Estados Unidos, pero su misión es clara: convertirse en el asistente personal imprescindible. Y si puede, desbancar a Siri.

 

Cortana espera aprovechar la experiencia de otros asistentes y la capacidad de Internet para ofrecer más información y recursos al usuario, a la vez que aproveche la información personal de usuario que guardamos en Windows Phone para adelantarse a nuestras preferencias.

 

Tendrá su propio Live Tile, dentro del sistema y reemplazará la función de búsqueda de Windows Phone, pero además podrá tomar notas, enviar recordatorios, conocer los lugares que frecuentamos (nuestra casa y trabajo), e incluso contará con un "Notebook” con los intereses del usuario, incluyendo su "círculo íntimo" de favoritos. También podrá leer nuestro correo, con nuestro permiso, y realizar seguimiento de nuestros vuelos.

 

"Cortana es el primer asistente digital verdaderamente personal“, proclaman desde la compañía, insistiendo en la posibilidad de hablar con naturalidad al dispositivo, en lugar de utilizar frases predefinidas.

 

El evento anual de Microsoft dio entrada ayer a Stephen Elop, que fue presidente ejecutivo de Nokia (y futuro jefe de dispositivos de Microsoft cuando adquiera Nokia), quien anunció a los desarrolladores que Windows Phone 8.1 se extenderá a todos los dispositivos Lumia este verano.

Microsoft también ha mejorado el teclado de Windows Phone, que cuenta con autocorrección de tipos para escribir de forma más eficiente, y la adición de Explorer 11, incluido su modo de lectura y su navegación en privado. Se trata de una actualización que llegará a los consumidores en los próximos meses.


Sistema operativo
La irrupción más emotiva de ayer fue la de David Treadwell, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, que apareció en el escenario para agradecer a la audiencia su apoyo a pesar de ser tentados por nuevos sistemas operativos como iOS y Android.

Y lo hizo apelando a lo que llamó "aplicaciones Windows universales", un concepto que pretende que las aplicaciones compartan código para funcionar en diferentes plataformas más ágilmente  e incluso transportar entre dispositivos, con más funciones, tipos de datos, notificaciones compartidas. Se pretende que la experiencia de uso sea la misma en un teléfono tablet o PC.

 

Un papel protagonista lo tuvo la nueva actualización de Windows 8.1, a pesar de que se había filtrado a los desarrolladores a principios de marzo. En esta versión, que estará disponible para usuarios el 8 de abril pero ya lo está para desarrolladores vía MSDN, las apps de Metro pueden acoplarse con la barra de tareas y esas aplicaciones tienen una barra propia a la que se puede acceder fácilmente. Además, la app Windows Store también se acoplará automáticamente y la barra de inicio dispone de prácticos iconos que facilitan las búsquedas.


En lo que respecta a productividad, la compañía mostró una versión temprana de un Office mejorado para pantallas táctiles, emulando funcionales que recuerdad la la versión de Office para iPad, presentada hace unos días.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: