ACTUALIDAD | Noticias | 25 OCT 2012

"Con Windows 8 hemos reimaginado el sistema operativo", María Garaña, Microsoft

Ya es oficial, tras meses y meses hablando sobre su llegada, finalmente Windows 8 ya ha sido presentado. En el caso de España, ha sido María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien ha anunciado la llegada del nuevo sistema operativo. Además, también ha confirmado que el tablet Surface, de momento, no llegará a España.
Bárbara Madariaga

Noticias relacionadas


-ESPECIAL WINDOWS 8


-GUÍA RÁPIDA DE USO DE WINDOWS 8


Windows 8 ya es una realidad. A partir de mañana, Windows 8, el sistema operativo que está llamado a revolucionar el mercado de PC, ya estará disponible en 140 mercados y 37 idiomas. Windows 8 es un sistema operativo que, según los expertos, se adapta a los cambios tecnológicos. Es más, y tal y como ha asegurado María Garaña durante la presentación, con Windows 8 “hemos reimaginado el sistema operativo”. La misma frase ha utilizado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien, en la presentación que se estaba realizando en paralelo en Nueva York, ha añadido que “el resultado es una gama impresionante de nuevos equipos. Windows 8 reúne lo mejor del tablet y del PC. Es idóneo tanto para trabajar como para uso personal. Cualquier usuario encontrará un PC que absolutamente amarán”.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, ha asegurado que Windows 8 “es el mayor hito en la evolución y la revolución de la informática”.

Asimismo, ha ofrecido algunas cifras, tales como que “más de 1.000 millones de personas han utilizado Windows 7 o versiones anteriores”. Con Windows 8 “comienza una nueva era, la de las próximas 1.000 millones de personas”, ha afirmado Steve Sinofsky, quien también ha hecho referencia a la situación de un mercado que está cambiando gracias al auge de los tablets y la movilidad. “Microsoft ha reimaginado este sistema operativo para esta nueva realidad”, ha asegurado Steve Sinofsky. 

Y es que, como ha recordado María Garaña durante la presentación en Madrid, la intención de Microsoft a la hora de desarrollar Windows 8 ha sido crear “un sistema operativo que vaya con el usuario, no con el dispositivo”. ¿El resultado?  Un sistema operativo que incorpora una  “nueva interfaz  que es táctil, intuitiva y personalizable”.

Garaña ha recalcado que, además de querer “ofrecer la mejor experiencia de usuario”, la intención de Microsoft con Windows 8 es “ayudar a dinamizar el mercado”. En este sentido, cabe recordar que Windows 8 es la esperanza de un mercado que está sufriendo. Es más, algunas voces han señalado a Windows 8, y al hecho de que las empresas han esperado para renovar el parque informático al lanzamiento del sistema operativo, como una de las causas de las caídas del mercado de PC.

María Garaña también ha recalcado la importancia del lanzamiento de Windows 8 al asegurar “a día de hoy, ya hay más de 1.000 dispositivos certificados para Windows 8”.

Junto a Windows 8, Microsoft también presenta otra de sus apuestas para un mercado, el de la movilidad, que se le resiste. Se trata de su tablet Surface, el cual competirá con empresas de la talla de Apple o Amazon, entre otros y que, de momento, sólo llegará a cinco países entre los que no se encuentra España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información