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Claves para que BigBlue, de IBM, pueda construir un nuevo ecosistema

La compañía plantea a sus socios de Canal una estrategia para que caminen al ritmo de la transformación del negocio de sus clientes.

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PartnerWorld es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de partners de IBM. Un evento, celebrado a finales de marzo, que reunió a proveedores de Canal de todo el mundo —cerca de 1.000, en total—, que pudieron escuchar todo tipo de mensajes sobre las nuevas características del programa de Canal de la compañía.

Un programa de Canal, el de IBM, pensado para que sus socios acompañen a los clientes durante todo el proceso de transformación de sus negocios. Lo que daría lugar a un ecosistema donde todo estaría interrelacionado y todos —IBM y sus partners y clientes— ganarían.

Ahora, ¿cómo lo piensa hacer IBM? En los pasillos del PartnerWorld se pudieron escuchar muchas e interesantes cosas al respecto. Las resumidos así:

· Escuchar al cliente, y eso se consigue visitando a todos y cada uno de ellos, pero tanto a los nuevos como a los ya existentes. Mensajes, opiniones e ideas que guiarán a los responsables de IBM para configurar sus futuros programas de Canal.

· Más simplificación de la tecnología para el Canal, lo que ha conseguido con la participación de desarrolladores en sus APIs abiertas, la reducción de la complejidad y la minimización de las batallas contractuales. Medidas que, a su vez, conseguirán involucrar aún más a los partners en el negocio de IBM.

· Mayor proximidad: pues muchas empresas se están dando cuenta, e IBM no iba a ser menos, de que el éxito del Canal radica en contar con socios en sus propias comunidades, ya sean geográficas o de negocio. En este sentido, IBM se ha propuesto atraer a sus socios más allá del programa de Canal y participar activamente en las diferentes asociaciones de socios, foros, etc.

· Mayor involucración en el pensamiento tradicional para socios no tradicionales: canales como los socios del ecosistema de XaaS, ISVs, nacidos en la nube e, incluso, nuevas empresas, que no trabajan a la manera de las empresas tradicionales. Es decir: no se tomarán su tiempo para inscribirse en tal o cual nivel ni tampoco para negociar un contrato o certificarse durante una serie de meses. Quieren otra manera de relacionarse, y el objetivo de IBM pasa por darles las respuestas que necesiten según cada momento.

· Watson, un elemento diferenciador, ya que los canales del futuro quieren un programa de autoservicio sin fricciones, en tiempo real y de autoservicio, que sea predictivo y prescriptivo, y que brinde cobertura aérea oportuna, automatizada y específica del contexto para ganar según acuerdos.

· Respaldo a la tecnología de red de identidad global basada en blockchain

· El canal tradicional necesitará una atención continua, pero debe centrarse en aquellos que llevarán la cartera de tecnologías emergentes de IBM a millones de nuevas discusiones con los clientes.



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