Red
Networking
Transformación Digital

Cisco prepara, con DNA, el 'networking' que configurará la era digital

La firma anuncia importantes novedades para ayudar a la industria (ingenieros, desarrolladores, 'partners' y clientes) a preparar las redes para la transformación digital, mejorando la visibilidad frente a amenazas y reforzando el control de las políticas de seguridad.

futuro

Cisco ha anunciado importantes novedades para ayudar a ingenieros, desarrolladores, partners y clientes a los retos que plantea la transformación digital. En marzo, la compañía presentó Digital Network Architecture (DNA), una innovadora aproximación al networking construida desde cero para la era digital que constituye un cambio fundamental en la forma de construir y gestionar las redes.

Con el convencimiento de que las redes tradicionales no pueden escalar lo necesario para responder a estos mayores retos del mundo digital, la organización plantea el desarrollo de  una nueva red para la era digital, que haya sido diseñada desde el principio para ser flexible, programable y abierta; algo que Cisco ofrece con la plataforma DNA, basada en una aproximación centrada en el software (en lugar del hardware), automatizada (en lugar de manual) y adaptativa (en lugar de reactiva).

En la medida en la que las organizaciones adoptan la movilidad, cloud, Internet of Things (IoT) y analítica de big data para digitalizar su negocio, los equipos de TI tienen más dificultades para lidiar con la creciente complejidad de la red, la sofisticación de las amenazas de seguridad y las mayores demandas de servicios de sus clientes. En este sentido, Cisco está ayudando a las organizaciones en su viaje hacia las redes para la era digital mediante un nuevo modelo que identifica los cinco elementos clave de la preparación de red: automatización, analítica, seguridad y cumplimiento con las políticas, cloud e IoT.

Este modelo define la evolución de los clientes a través de esas cinco fases, apoyándose en una herramienta que permite evaluar su estado actual y ofrecer recomendaciones para optimizar su transformación de red.

Según un estudio de IDC encargado por Cisco, un gran número de clientes están ya realizando la transición hacia las redes preparadas para la era digital. Así, aunque cuatro de cada cinco organizaciones consultadas aún no han alineado sus estrategias de negocio y de networking, aquellas que sí lo han hecho están duplicando sus ingresos, mientras el porcentaje de clientes que planean implementar redes basadas en software y con capacidades de automatización se multiplicará por más de tres en los próximos dos años (del 13 al 44 por ciento).

Para que la propuesta de Cisco DNA sea una realidad, Cisco está ayudando a todo su ecosistema -desde clientes y partners hasta ingenieros y desarrolladores- a construir las habilidades necesarias para escalar, proteger y evolucionar estas redes preparadas para la era digital.

Ingenieros de red. A medida que la red se vuelve más automatizada y basada en software, los ingenieros deben ampliar sus habilidades de programación. Cisco está actualizando su porfolio de certificaciones para responder a esta necesidad, incluyendo la nueva modalidad Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) que afectará a todas las certificaciones a nivel de experto, junto a un nuevo examen Cisco Network Programmability Engineer Specialist.

Desarrolladores de aplicaciones. A medida que la red se convierte en más abierta y programable, la comunidad de desarrolladores es cada vez más esencial para construir una nueva generación de aplicaciones ‘conscientes’ de la red. DNA es un elemento clave de DevNet, la comunidad de desarrolladores de Cisco compuesta por 300.000 profesionales, a la que Cisco está ayudando en esta transición con formación y eventos específicos.

Partners de canal. Los 70.000 partners de canal de Cisco están ya evolucionando hacia redes más flexibles basadas en software, integrando nuevas habilidades y generando nuevas oportunidades de negocio a través de la automatización, la analítica y la seguridad. Para ello, Cisco sigue ofreciendo a sus partners programas de incentivos y ha diseñado nuevos roles en su actual Ecosistema de Partners para contribuir a acelerar dicha transición.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: