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"Cisco es la compañía más relevante con la que trabajar y transformar el mercado", José Manuel Petisco, Cisco

Más de 1.600 profesionales se han dado cita en Cisco Connect 2013, un evento en el que ha quedado constancia de la importante contribución de Internet a la economía española y su evolución hacia la Internet de las Cosas, una de las mega tendencias por las que Cisco está apostando en colaboración con sus partners tecnológicos y de canal.

Cisco_Connect_2013

El complejo de cines Kinépolis de Madrid ha sido este año el lugar escogido para la celebración de Cisco Connect 2013, un evento que ha contado con la participación de sus principales partners tecnológicos y socios de canal, incluidos mayoristas como Azlan, Avnet, Comstor e Ingram Micro, entre otros, y que ha atraído a más de 1.600 representantes de clientes de la compañía, interesados en conocer las nuevas propuestas tecnológicas de Cisco en torno a Big Data, redes definidas por software (SDN), movilidad, Internet de las cosas y cloud computing.

Internet y su evolución hacia la Internet de las cosas, fue el eje de las diferentes presentaciones llevadas a cabo en la jornada, empezando por la intervención de José Manuel Petisco, director general de Cisco España, quien destacó como, con dos billones de usuarios a nivel global, Internet contribuye al aumento de la productividad, la competitividad y a la mejora de nuestra economía, y cómo su evolución ha ido paralela a la de Cisco.

“Desde el año 86, Cisco ha contribuido a la evolución y el despliegue de las redes en todo el mundo, primero en el mundo de los datos, luego en el de la voz y el video. Hoy tenemos el mayor porcentaje de cuota de mercado en soluciones de voz empresarial y herramientas de colaboración”, ha señalado Petisco, añadiendo que, “ahora, Internet de las cosas supone una oportunidad enorme de transformar los procesos y generar nuevos negocios, y desde Cisco abogamos por conectar todos los dispositivos y llevarlos a la nube para poder gestionarlos de forma útil para nuestro negocio”.

El directivo apuntó que, con la red inteligente como centro del sistema, y a través de las distintas arquitecturas cloud, de colaboración y de redes interconectadas, Cisco está a disposición de proponer nuevas soluciones a los clientes. Asimismo, la compañía ha ido abriendo  su plataforma de red para que los partners desarrollen aplicaciones que utilicen toda la funcionalidad de la red. Todo ello convierte a Cisco en “la compañía más relevante con la que trabajar y transformar el mercado”, añadió Petisco.

Por su parte, Laureano González, director ejecutivo de Cisco, centró su ponencia en las nuevas oportunidades de negocio en la Internet de las cosas, señalando que, en los próximos 10 años, se calcula que generará un beneficio neto de 14,4 trillones de dólares a las grandes corporaciones privadas tanto en ahorros de costes como en generación de nuevos negocios, “un valor que irá a aquellas compañías que mejor adapten la Internet de las cosas para uso propio y en la provisión de servicios”, comentó González, apuntando como posibles casos de uso los edificios inteligentes, el marketing conectado o la medicina conectada, entre otros muchos.

Respecto a las áreas en las que Cisco está aportando innovación y donde la Internet de las cosas puede generar más valor, Laureano González, puso especial foco en la de industria y transportes, donde, a través de sus socios de canal, la compañía ya está llevando a cabo con éxito proyectos de gestión de flotas, control de explotaciones petrolíferas remotas, gestión de parkings, control de radiactividad, etc.



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