ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2013

CeBIT prepara su edición más profesional bajo el lema "datability"

Datability, la combinación entre Big Data y su uso sostenible, será el hilo conductor de CeBIT 2014, un certamen enfocado a un público enteramente profesional que estrena nuevas fechas, del 10 al 14 de marzo, y una nueva estructura en ocho bloques temáticos.
Cebit
Hilda Gómez

Más de 3.500 expositores se darán cita en la próxima edición de CeBIT, un evento que en los últimos años se ha convertido en cita ineludible de los profesionales de TI. No en vano, el volumen de visitantes profesionales ha ido creciendo, alcanzando el 82 por ciento en la última edición, de los que el 30 por ciento son altos directivos, y el 32 por ciento planean invertir. Esa es precisamente la orientación que sus organizadores quieren dar al CeBIT: convertirla en una feria volcada al cien por cien en los negocios, lo que les ha llevado a cambiar las fechas del certamen, y a establecer una nueva estructura y una interconexión más estrecha con el programa de conferencias

 

A fin de seguir apuntalando el carácter de CeBIT orientado al negocio, el certamen se seguirá celebrando en marzo, pero de lunes a viernes, con el propósito de alcanzar nuevos grupos de visitantes profesionales. Así pues, CeBIT 2014 se inaugurará el 10 de marzo, y permanecerá abierto para los visitantes hasta el 14 de marzo.

 

Por lo que respecta a su estructura, la organización de CeBIT se ha propuesto ofrecer a los visitantes una clara orientación, por lo que se establecerán ocho ámbitos temáticos, así como seis áreas para grupos meta específicos. Estos bloques temáticos o topic clusters son los de Enterprise Resource Planning & Data Analysis, Enterprise Content Management, Web & Mobile Solutions, IT Services, Security, Communication & Networks, Infraestructure & Data Centers, y Research & Innovations, mientras que las seis áreas incluyen las de Aprovisionamiento Global de Productos & Accesorios, Public Sector Parc, TectoYou, Job and Career al CeBIT, CODE_n, y Planet Reseller. Además, Los más de 1.000 seminarios, conferencias y foros que se imparten en las CeBIT Global Conferences se integrarán en el programa de la exposición.

 

Por supuesto, CeBIT apuesta por las megatendencias actuales, de ahí que el lema escogido para la próxima edición sea “Datability”, un concepto fruto de la combinación entre Big Data, la tendencia de trabajar con datos masivos, y su uso sostenible y responsable (“ability”  en inglés). “Con Datability, CeBIT pone el foco de interés en la capacidad de trabajar de forma sostenible y responsable con cantidades ingentes de datos”, comenta Oliver Frese, responsable de CeBIT. Ese será el hilo conductor del certamen, y estará presente en las diferentes secciones feriales de CeBIT, así como en el programa de conferencias.

 

Finalmente, Gran Bretaña será el país asociado oficial de CeBIT 2014, una elección basada en el enorme potencial de negocio para ambas partes, ya que Gran Bretaña es el segundo mercado europeo de las TIC después de Alemania. “De la cita de ambos países se van a beneficiar especialmente los expositores de la feria, sobre todo las PYMES”, añade Frese.

 

Respecto a la presencia de expositores españoles en CeBIT, Christian Guarin, director de ventas de MELE Servicios Feriales, reconoce que ésta ha bajado mucho debido a la falta de ayudas. De momento hay cuatro registrados y cuatro o cinco más en proceso, en su mayoría empresas de software, pero el objetivo es atraer a más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información