CDC Software cambia la forma de vender software de gestión

En base a su nueva estrategia, CDC Software suma a la venta de sus soluciones por licencia y por uso una nueva modalidad de facturación basada en los beneficios obtenidos por el cliente, lo que le garantiza un retorno de la inversión.

Tras los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos, CDC Software ha introducido en España una nueva estrategia comercial que revoluciona la forma de vender software de gestión, ya que cambia el concepto de venta actual a uno basado en los resultados conseguidos por el cliente. A tal fin, CDC ha desarrollado una metodología de consultoría y análisis rápido que, en tan sólo 72 horas, analiza el impacto de sus soluciones en el negocio del cliente y certifica los beneficios y el retorno de la inversión (ROI), y, en base a eso, CDC Software pacta con la empresa un porcentaje de los beneficios, de manera que los costes para el cliente serán directamente proporcionales a los incrementos de ventas conseguidos.

Según Oscar Pierre, vicepresidente senior de CDC Software y presidente de la compañía en España, “la competencia en este mercado es muy grande, y en unos años sólo quedarán aquellas compañías capaces de desarrollar soluciones que aporten valor al negocio y a la cuenta de resultados. Por eso decidimos impulsar esta revolución y que el software se elija en función de resultados y de beneficios certificados y auditados”.

En España esta nueva fórmula arrancará con las soluciones de comercio electrónico y CDC iSCM, que son soluciones con ROI probado y beneficios garantizados. En este sentido, como apunta Pierre, “no todos los productos tienen retornos de inversión y beneficios fácilmente cuantificables, como un ERP”.

Con esta estrategia, CDC Software espera aumentar un 25 por ciento su número de clientes en nuestro país durante 2011, hasta alcanzar los 250, e incrementar la cifra de negocio un 12 por ciento sobre la facturación del actual ejercicio fiscal, que en España cerrará con una facturación consolidada superior a los 30 millones de euros. Oscar Pierre concluye diciendo que “si hacemos esta estrategia es porque sabemos que salimos ganando”.

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