ACTUALIDAD | Noticias | 09 OCT 2013

"Cada venta es importante", Meg Whitman, CEO de HP

Meg Whitman, CEO de HP, envió una carta a los más de 300.000 empleados con los que cuenta la firma a nivel mundial, explicándoles cuál es la situación de HP y animándoles a implicarse más en el desarrollo de la empresa. "Cada venta es importante", señaló Meg Whitman.
Meg Whitman HP
Bárbara Madariaga

“Espero que todos los empleados de HP entiendan esta carta de manera personal”. Con esta frase, Meg Whitman comenzaba el mensaje de correo electrónico que envió, el pasado 10 de septiembre, a los más de 300.000 empleados que HP tiene a nivel mundial y a la que ha tenido acceso Reuters.

 

El motivo que llevó a Meg Whitman a escribir dicho e-mail fue la salida de su compañía del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average), algo que para Meg Whitman ha supuesto “un duro golpe a nuestra marca”.

 

Desde su llegada a HP, Meg Whitman ha trabajado en una restructuración de su compañía para convertir HP en el proveedor líder de “soluciones para el nuevo estilo de TI”, tal y como señaló la propia Meg Whitman durante la celebración del HP Discover 2013 en Las Vegas el pasado mes de junio, donde destacó que las áreas clave de la nueva HP son el almacenamiento, el cloud, la movilidad y la seguridad, además de la innovación. Todo ello orientado al mundo empresarial.

 

“Cada venta es importante” destaca Meg Whitman, en la carta enviada a sus trabajadores.

 

Eliminar el teletrabajo

AllThingD publica otro e-mail enviado por HP a algunos de sus trabajadores en los que anuncia cambios en su política de teletrabajo. Es más, se aboga por eliminar algunos trabajos desde casa y volver a la oficina.

 

A pesar de que HP reconoce que en el pasado se fomentó el teletrabajo, “en un periodo de cambio trascendental” como el que se está atravesando, HP quiere que estos vuelvan a la oficina para desarrollar una cultura “de participación y colaboración”. Y, para ello, HP se ha centrado en “desarrollar centros de trabajo que atraigan a los empleados a la oficina con el fin de fomentar la colaboración y la efectividad. La inversión realizada en bienes inmuebles y en infraestructura de TI permite dar cabida a más empleados en las oficinas y dar soporte a las nuevas formas de trabajar para promover las estrategias y conseguir los objetivos de negocio. La flexibilidad continúa siendo un principio básico de funcionamiento de HP”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información