ACTUALIDAD | Noticias | 19 MAR 2014

AsLAN 2014 consolidará el nuevo formato de la feria

Las previsiones más conservadoras de @asLAN 2014 'Cloud & Nework Future' apuntan a conseguir unos resultados similares a los del año pasado en una edición que supondrá la consolidación del nuevo formato introducido en 2013.
asLAN 2013
Paco Sánchez

Tras 20 ediciones, se podría decir que la historia de @asLAN refleja en buena parte la historia del mercado de las redes en España. Por ello, una vez superada la etapa más dura de la crisis económica que tan negativamente ha impactado en el sector TIC durante los últimos seis años, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (@Aslan) afronta la 21 edición de la feria, que se celebrará el 23 y 24 de abril en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, con un cierto optimismo. Por dos motivos: porque 2014 podría significar el comienzo de la recuperación también para el sector TIC y por la buena acogida general que tuvo el nuevo formato estrenado el año pasado.

 

“Estamos ante la edición de la consolidación de los cambios que introdujimos en 2013 potenciando las conferencias y los contenidos con muy buenos resultados y una respuesta extraordinaria. En ese momento crítico que supuso el año pasado tuvimos claro que teníamos que seguir adelante con nuestro buque insignia pero adaptándolo y renovándolo. El objetivo, como ahora, era reforzar  nuestro compromiso con el sector y con la sociedad, conscientes del papel que juegan las TIC en la recuperación económica y en la competitividad de nuestras empresas”, ha asegurado Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, en la presentación de la 21 edición de la feria

        

 

Según Francisco Verderas, gerente de @asLAN, la capacidad del área de exposición de la feria, que desde el año pasado se celebra como Congreso y Exposición Cloud & Network Future, ya está comprometida en un 90%; en concreto, ya son alrededor de 50 el número de compañías que han confirmado su asistencia como expositores. En cuanto al número previsto de asistentes, Francisco Verderas confía en volver a alcanzar los 4.000 profesionales, como en 2013, si bien se espera que sea mayor el número de los visitantes procedentes de fuera de Madrid. Un objetivo que encaja con “la apuesta de la asociación por convertirse en referencia nacional del sector TIC”, ha comentado Jesús Pampyn.  La asociación pretende además despertar el interés no solo de los responsables de tecnología de las empresas sino también de los CEO y de directivos de otras áreas funcionales.  

 

El programa de conferencias se estructura alrededor de siete salas. La sala Visión.2020 estará dedicada a la “creación de valor en empresas conectadas” y al potencial de transformación de las nuevas tecnologías.  Hará además dos salas dedicadas a tendencias tecnológicas; en concreto, abordarán el despliegue de nuevas infraestructuras en cloud y la movilidad en entornos corporativos, respectivamente. Otras salas son las dedicadas a las soluciones cloud para las pymes, la de demostraciones y talleres, y la dedicada a modelos y oportunidades de negocio. Finalmente, en la sala de casos de éxito e iniciativas de las Administraciones Públicas se darán a  conocer  los proyectos ganadores de la VI Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

 

Eficiencia energética y Big Data

Una vez más la convocatoria de @asLAN ampliará su campo de acción al celebrarse simultáneamente con el Congreso de enerTIC, que en su tercera edición girará alrededor de la eficiencia energética en ciudades, espacios y edificios conectados. El Congreso será inaugurado por Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) y por Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España. Participarán además Aenor (Asociación Española de Normalización), IFMA (Asociación Internacional de Facility Management) y AEDIVE (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico).

        

Junto a @asLAN 2014 ‘Cloud & Network Future’ se celebrará también el primer Foro Big  Data. Organizado por la Fundación Big Data, en el foro se abordarán las tecnologías, aplicaciones y mejores prácticas de esta incipiente y dinámica área TIC, que en 2015 moverá 13.500 millones de euros y promoverá la creación de 4,4 millones de empleos, de los que al menos entre 60.000 y 70.000 corresponderán a nuestro país.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información