ACTUALIDAD | Noticias | 20 OCT 2017

Aryan muestra músculo y ganas de seguir creciendo en el mercado

El mayorista analiza en una entrevista para DealerWorld su apuesta por el mercado de Valor, pero sin dejar de lado el Volumen, y de qué manera está afrontando una reestructuración interna con el objetivo de atender más y mejor a sus clientes.
Directivos Aryan Comunicaciones
Redacción DealerWorld

Mario Márquez, sales & marketing director; Francisco Sales, internal sales Manager; y Enrique Gómez, nuevo marcom Manager de Aryan Comunicaciones hablan para DealerWorld de los nuevos tiempos que corren para Aryan Comunicaciones. Savia nueva con el propósito de atender más y mejor a sus clientes.

En dicha entrevista, aquellos tres responsables hablan de la posición que ocupa el mayorista dentro del mercado, de la relación con sus clientes y de cómo la reestructuración de departamentos y funciones acometida le permitirá responder mejor a las necesidades de sus clientes:

Posición en el mercado

Aryan sabe cuál es su nicho de mercado, lo tiene claro, y lo que está haciendo ahora es establecer las estructuras necesarias para poder atacarlo. Porque la concentración vivida por el mercado en la última década genera una oportunidad que hay que intentar aprovechar. No siempre estarán al alcance ni estarán abiertas toda la vida para nosotros, y más con el tamaño de los competidores que juegan en ese mismo mercado. Ahora es el momento, y hay que tomar decisiones claras, seguras y rápidas para convertirlas en realidad”.

Mercado de Valor

“Aportamos al partner valores muy diferenciales que los que pueda ofrecer un mayorista más voluminoso. Sí, estamos más cerca de ellos, pero también conocemos mucho mejor la tecnología que manejamos. Y fíjate que a nosotros nos gusta utilizar la palabra raro, que en español tiene una connotación un tanto negativa que en inglés no posee. De ahí que nos consideremos un mayorista raro, raro en el sentido de diferente; y diferente por tener un número de fabricantes más limitado. Si bien esto es un arma de doble filo, con alguna que otra mala época cuando un fabricante lo pasaba mal, esta política también nos aporta ventajas competitivas tales como un conocimiento exhaustivo del porfolio y la tecnología del fabricante u ofrecerle al distribuidor todas las certificaciones de que dispone tal o cual fabricante de nuestro catálogo. En definitiva, un enfoque más específico centrado en las necesidades de nuestros clientes”.

Mercado de Volumen

“Valor que requiere del Volumen para sostener toda esa estructura. Una especie de esqueleto, sin duda. Que se juegue con márgenes pequeños, que es algo que casi siempre ha ocurrido, no es algo que nos preocupe. En este mercado existe un jugador nuevo que es el que más recelo o respeto despierta, que es Amazon. Pero nuestra visión del Volumen siempre ha ido más enfocada hacia la parte profesional. Y es ésta, por el cliente con el que tratamos, la que nos ofrece luego la oportunidad de venderle Valor. Valga un dato para reforzar esta afirmación: frente a la opinión generalizada de la bajada del número de clientes en el mayoreo, entre otras cosas por culpa precisamente de esa figura que he mencionado, desde abril hasta hoy hemos aumentado el número de clientes un 25 y un 30%”.

Puede leer el resto de la entrevista aquí

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