ACTUALIDAD | Noticias | 13 ENE 2014

Apple no viola las patentes de Google, según un tribunal de EE.UU.

Así lo ha considerado el Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, quien asegura que Apple no utilizó ninguna patente tecnológica de Motorola (compañía de Google) a la hora de desarrollar sus iPhone.
Motorola
Bárbara Madariaga

Según la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, a la hora de desarrollar su popular iPhone, Apple no utilizó ninguna patente tecnológica de Motorola, compañía adquirida por Google a mediados de 2012. Tal y como recuerda Reuters, con esta sentencia, la Corte de Apelaciones ratifica la decisión adoptada por la Comisión Internacional de Comercio el pasado mes de abril.

 

Google, por su parte, ya ha manifestado su disconformidad con la decisión de la Corte de Apelaciones y ha asegurado que se encuentra “evaluando nuestras opciones”. Apple, por su parte, no ha realizado ningún comentario al respecto.

 

Fue en 2010 cuando Motorola acusó a Apple de infringir seis de sus patentes. En 2012, cuando Google decidió comprar Motorola Mobility, adquirió dichas patentes y, por ende, los problemas legales.

 

Estados Unidos no ha sido el único lugar donde se ha librado una batalla entre Motorola y Apple. El pasado mes de mayo, la Unión Europea determinó de manera preliminar que Motorola Mobility había abusado de su posición dominante mediante la búsqueda y aplicación de una medida cautelar contra Apple para prevenir la violación de sus patentes de estándares esenciales de teléfonos móviles (SEP) en Alemania.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios