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Apple baja a la quinta posición del ranking de marcas de tecnología preferidas

Samsung sigue siendo la marca de tecnología preferida para más del 50 por ciento de los consumidores, seguida de Sony y Microsoft. Apple en cambio perdió cinco puntos, algo que podría atribuirse a la relativa falta de nuevos productos, mientras que Huawei registró la subida más fuerte.

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Strategy Analytics ha publicado los resultados de la última encuesta ConsumerMetrix, que mide la preferencia de marca entre los consumidores estadounidenses y europeos, la cual mantiene a Samsung en la primera posición del ranking de marcas de tecnología. Concretamente, en el último trimestre de 2013, el índice de preferencia de Samsung se situó en el 57,2 por ciento, gracias sobre todo a su fortaleza en el continente europeo. Le siguen Sony, con un 43,9 por ciento; Microsoft, con un 24,5 por ciento; y HP, con 19,7 por ciento, mientras que Apple, desciende a la quinta plaza con un índice del 17,3 por ciento, por delante de LG y Toshiba.

El índice de preferencia de marca de Apple se reduce así en 5,1 puntos con respecto al segundo trimestre del año, mostrando uno de los rendimientos más flojos de entre las 21 marcas de tecnología analizadas en la encuesta. Lo más preocupante para Apple es que su calificación se redujo más en sus núcleos demográficos más prósperos y más jóvenes. Para Strategy Analytics, el débil rendimiento de Apple se puede atribuir a su relativa falta de presentación de nuevos productos.

Otro punto a destacar de la encuesta es que el mejor rendimiento vino de la marca china Huawei, que registró un incremento de 3,8 puntos. Aunque todavía es una marca emergente, la reciente mejora de Huawei sugiere que sus esfuerzos de marketing ya están teniendo un impacto positivo. No es el caso de Blackberry y Motorola, que registraron sendas caídas de 11,9 y 6,1 puntos, respectivamente, reflejo de las dificultades por las que están pasando estas marcas e los últimos tiempos.

"El reto de Apple consiste en detener el flujo de salida en sus mercados clave mientras expande su presencia en otros segmentos demográficos de ingresos y de edad", afirma David Mercer, analista principal y autor del informe. "Nuestra investigación muestra que, hoy en día, ninguna de las marcas líderes en tecnología puede darse el lujo de dormirse en los laureles, a medida que recién llegados como Huawei están listos para ejercer una competencia seria”.



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