ACTUALIDAD | Noticias | 29 JUL 2016

Andi Druk invierte en tecnología de Canon y Müller Martini

Tags: Actualidad
La imprenta holandesa instala una prensa de producción de inyección de tinta digital, y es la primera ocasión en que un sistema ColorStream de Canon se integra con un SigmaLine de Müller Martini.
HP-Ciencia Impresión
Redacción

El sistema de flujo de trabajo completo de Canon ha sido el elegido por Andi Druk -imprenta comercial de los Países Bajos especializada en la producción de revistas, libros, manuales y folletos-, para la inversión en su nuevo procedimiento integral corporativo.

El nuevo sistema, que se instalará durante el cuarto trimestre de este año, incluirá una prensa de inyección de tinta de alimentación continua totalmente integrada con una línea de acabado Müller Martini, incluida una SigmaLine para la producción de libros, una grapadora de cuadernillos Presto II Digital para la producción de revistas, una unidad de encuadernación Vareo y una guillotina trilateral Granit.

Aunque Andi Druk tiene una amplia trayectoria como cliente de las prensas de tóner de hojas sueltas de Canon -y, de hecho, también va a invertir en una imagePRESS C10000VP y una imagePRESS C800-, se trata de la primera vez que la empresa instala una prensa de producción de inyección de tinta digital, y la primera ocasión en que una prensa ColorStream se integra con una SigmaLine de Müller Martini.

Con una flexibilidad mayor que la de las prensas de offset con las que ya cuenta la empresa, la velocidad de la ColorStream -que se vinculará con la SigmaLine de Müller Martini a través de la interfaz Type 1 Universal- se controla mediante el software Connex, también de Müller Martini. Este conjunto garantiza que todo el flujo de trabajo funcione de la manera más eficiente y ofrezca la máxima productividad. Los clientes podrán ahora utilizar datos variables en una sola tirada de producción, eliminar gastos logísticos, además de la necesidad de manuales multilingües. Un resultado favorable para todos los implicados.

La instalación de la línea de producción digital supone un paso estratégico por parte de Andi Druk para transformar su infraestructura como respuesta a la demanda de los clientes, con un crecimiento gradual de tiradas cortas y más versiones, lo que ha hecho aumentar los volúmenes generales de impresión de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información