ACTUALIDAD | Noticias | 22 JUN 2015

AMD podría dividirse en dos

Tags: Actualidad
Siguiendo la estela de otras compañías como HP o Symantec, AMD estaría evaluando la posibilidad de dividirse en dos para lograr competir mejor en el mercado. No obstante, y según las fuentes citadas por Reuters, esta opción sólo está siendo estudiada y todavía no se ha tomado una decisión en firme.
AMD
Bárbara Madariaga

AMD estaría evaluando la posibilidad de dividirse en dos compañías. Así lo publica Reuters quien cita tres fuentes familiares con el proceso. La intención de AMD con esta división sería cambiar el rumbo de la compañía para poder hacer frente a su más directo rival: Intel.

Según las fuentes citadas por Reuters, Lisa Su, CEO de AMD, estaría evaluando todas las opciones posibles para cambiar el rumbo de la compañía y habría solicitado los servicios de una consultora para revisar dichas opciones y estudiar de qué manera afectaría al negocio la división de la compañía.

En caso de que AMD decidiera dividirse en dos, una de las opciones más probables sería separar su unidad de negocio de licencias y gráficos de la división de servidores, que comercializa procesadores para centros de datos.

Las fuentes remarcan que todavía no hay una decisión en firme y que sólo se trata de una posibilidad.

Durante el primer trimestre de 2015, AMD obtuvo una facturación de 1.030 millones de dólares, unas pérdidas operativas de 137 millones de dólares y unas pérdidas netas de 180 millones de dólares. De cara a este segundo trimestre fiscal, la firma espera que sus ingresos caigan un 3 por ciento. No obstante, la multinacional espera volver a la rentabilidad durante el segundo semestre de este año.

El pasado mes de octubre, y coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014, AMD anunció una reestructuración que afectó al 7 por ciento de su plantilla a nivel global. Con esta decisión AMD confiaba en mejorar su posición, volver a la rentabilidad, obtener un crecimiento a largo plazo y alinear la inversión y los recursos en áreas prioritarias.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información