ACTUALIDAD | Noticias | 06 ABR 2016

AIS Group abre una sede en Colombia

Tags: Actualidad
Hasta ahora, la consultora española estaba presente en el país través de diferentes clientes que utilizan sus servicios, entre los que destacan BBVA Colombia y Banco Pichincha Colombia, para quienes desarrollará proyectos orientados al riesgo de crédito y a la banca en general.
banca_tarjetas
Redacción

AIS Group ha inaugurado una sede en Colombia, donde abordará el mercado del sector financiero. Inicialmente, AIS Group desarrollará proyectos orientados a la gestión del riesgo de crédito y a la planificación estratégica en la banca, tanto a través de la construcción de modelos de scoring y rating, como mediante la implantación de herramientas informáticas especializadas para las áreas de Riesgos de las entidades.

El país en el que más creció AIS Group en 2015 fue Colombia, un 82%, con unos resultados que justifican la apertura de una filial y que reafirman la fuerte apuesta de AIS Group por este país, “que seguirá siendo un mercado prioritario en 2016”, según José Manuel Aguirre, director comercial de AIS. Tras Colombia, el mercado que creció más fue el español y después Uruguay, donde el crecimiento de la facturación fue de un 50% en el último año.

AIS Group cerró el ejercicio de 2015 con una facturación de casi 5 millones de euros (4.978.076€), cifra que supone un crecimiento del 25% respecto al 2014. De este total, 2,1 millones de euros, algo más del 40%, corresponden a España y el resto al mercado internacional, principalmente de América Latina (2,8 millones de euros). “Se trata de los mejores resultados de AIS desde 2004”, afirma Nausica Trías, directora general adjunta de AIS Group. Por mercados, España creció un 52% respecto a los 1,4 millones de euros facturados en 2014. En América Latina se ha pasado de 2,2 millones de euros en 2014 a los 2,8 de 2015, lo que representa un incremento de un 29%.

En cifras absolutas, tras España se sitúa el eje Chile-Perú en volumen de facturación, con una cifra de 1.185.000€, lo que representa el 24% de la facturación total de AIS en 2015. “En 2014 el porcentaje de la facturación en este mercado respecto al total de AIS era el mismo, pero dado que la facturación global ha crecido, también lo ha hecho en este mercado, concretamente un 27%”, comenta Aguirre.

“Si contamos los resultados en los distintos mercados a nivel de nuestras delegaciones, AIS ha crecido en todos ellos”, comenta Aguirre. “Dado que desde nuestras oficinas damos servicio a distintos países de Latinoamérica, cuando la situación económica de un país hace muy difícil la buena marcha del negocio, nos volcamos en el resto de países de la zona para compensar. Es el caso de lo que ocurre con nuestra oficina de Buenos Aires. En Argentina, la economía atraviesa momentos muy complicados por lo que, no sólo hemos doblado los esfuerzos en ese mercado, sino que nuestro equipo allí se ha volcado en países como Uruguay, Paraguay y Colombia, obteniendo buenísimos resultados".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información